SantiagoTur

Diario digital de turismo

Jornada internacional de Fertirriego en Santiago

Jornada internacional de Fertirriego en Santiago

Entre el 4 y el 5 de setiembre, se hará la séptima Jornada Internacional de Fertirriego. El vienes 4, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en la escuela de agricultura, ganadería y granja del Zanjón. Y el sábado, de 8 a 11 de la mañana en estancia “La Porteña”, establecimiento Viluco, ruta 9 kilómetro 1112, departamento Silípica.

Un programa tentativo que se envió a los medios, informa que el viernes a las 8 serán la acreditaciones y entrega de material. A las 8 y media la apertura. Con la presentación de Juan Carlos Costas sobre reconversión del sistema de riego en Santiago del Estero. A las 9 y media Michi Uner de la empresa Netafim hablará sobre métodos de riego”. A las 10 y 10 Claudio Nader se referirá a los nutrientes críticos. A las 11 menos 10 se hará un alto. Luego, a las 11 y 20 Sergio Druk disertará sobre tecnología en Fertirriego. Y para las 12 y media está previsto el almuerzo.
A las2 de la tarde Fernando Piccoli, de Coronda, Santa Fe, dará una charla sobre cultivos intensivos en macro túneles. A las 3 menos 20 Pablo Tomsic del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuara, hablará sobre la experiencia Upianita. A las 3 y 20, se presentará el proyecto Río Toro, de la provincia de Salta y a las 4 de la tarde serán las conclusiones, el cierre de la jornada y la entrega de certificados.
El sábado 5, en “La Porteña”, a las 8 serán las acreditaciones, a las 8 y media habrá una visita a campo para ver la captación y almacenamiento, el cabezal de Fertirriego, el sistema de riego y cultivo. A las 11 terminará la jornada.
Contacto, tomsic.pablo@.inta.gob.ar

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x