SantiagoTur

Diario digital de turismo

Invitaron a participar de los actos de la ciudad

Invitaron a participar de los actos de la ciudad

Las autoridades invitaron a santiagueños, visitantes y turistas,  a participar de los actos centrales por los 460 años de la ciudad.

Mañana a las 10 será la Intervención Teatral Urbana Diurna en la que se abrirán las puertas de la Municipalidad de la Capital para que todos los actores, bailarines, acróbatas, músicos y artistas interactúen con los ciudadanos en una jornada única, mágica y de mucho emoción, transformando de esta manera nuestro espacio urbano céntrico en una fiesta donde va a  haber muchas sorpresas para los presentes.

Durante la noche se llevará adelante nuestra tradicional vigilia con un espectáculo diferente a los esquemas técnicos y artístico que se han presentado los últimos años, con sorpresas muy importantes. Todo esto será en la Plaza Libertad, en un marco único ya que estará presente la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El gobierno nacional regala para este nuevo aniversario de la ciudad, la presentación del Chango Spasiuk.

Se invitó a que como de costumbre a participar con paz, alegría, porque es un acto multitudinario, pedimos que se realice con orden teniendo en cuenta las normas de seguridad, que se respeten las pasarelas especial para circule la gente, porque si se paran encima no se harán las actividades programadas para esa noche.

Habrá varias pantallas para una mejor visibilidad, dos en el centro de la Plaza Libertad, una dirigida hacia el oeste, otra hacia el sur, pantallas en la calle Avellaneda e Independencia, para que quienes no puedan acceder en cercanías del escenario central disfruten del espectáculo también.

El 25 los festejos continuarán  con el Te Deum y el desfile cívico militar y a partir de las 3 de la tarde en el monumento a Francisco de Aguirre se hará la fiesta principal por los 460 años de la Madre de Ciudades con artistas como Leo Dan, Jorge Rojas y Los Tekis, más la presentación de importantes valores de la música local.

En la Velada en el teatro 25 de Mayo se pone la mirada en todos los barrio de la ciudad, con sus diferentes valores culturales, dando de esta manera una mirada general a lo que verdaderamente es Santiago del Estero.

Los organizadores del 24 a la noche en la plaza Libertad, dijeron  que va a ser un show urbano musical con más de 100 artistas en escenario, con muchos estilos de baile que van desde el folclore tradicional hasta capoeira, hip hop, teniendo en cuenta que se va a dividir el show en cuatro grandes bloques, cada uno constará de una sorpresa, la idea es que todos se sorprendan de lo que se ha preparado para este aniversario que todos los santiagueños esperan.

 

Ya se armó el último tramo, que consiste en lo aéreo, lo interesante de la propuesta es que es 360 es decir que se va a desarrollar en toda la plaza Libertad, por ende, no importa en qué lugar de la plaza estén, igual se va a apreciar todo lo preparado para la noche del 24. La puesta va a consistir en un despliegue más que importante con gente colgada en distintos puntos de la plaza. Los que van a estar volando van a representar las ánimas santiagueñas, es decir, un espectáculo distinto y digno de ver.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x