SantiagoTur

Diario digital de turismo

Invitan a participar de la otra cabalgata en honor a San Martín

Invitan a participar de la otra cabalgata en honor a San Martín

Se realizará una nueva edición de la Cabalgata en honor al General José de San Martín bajo lema “uniendo a los pueblos de Santiago del Estero por el Camino Real”, y será el próximo lunes 18 de agosto. La organizadora es Asociación de Madres del barrio San Martín, que invita a las agrupaciones gauchas de todo el país a participar de la cabalgata que unirá Manogasta, Upianita, Santa Rosa, San Pedro, Los Cardozo, La Vuelta de la Barranca, Maco, Maquito y Los Flores, para ingresar a la Capital por la Independencia, Solís, Colón y calle Castelli hasta la plazoleta Madre de Ciudades.

 

“Hacemos la convocatoria a todas las agrupaciones que siempre nos acompañan y a todos los que se quieran sumar a formar parte de la cabalgata. Deben confirmar su participación hasta unos días antes de la realización de la misma por razones de organización. Igualmente siempre tenemos gente que se suma a último momento y como siempre serán bienvenidos”, indicó Zulema Maldonado, integrante de la Asociación de Madres del barrio San Martín.

El 17 de agosto será la recepción de los participantes en Manogasta, para la vigilia. Durante la misa, la Asociación Sanmartiniana brindará una charla sobre la vida del prócer, hasta el momento de la partida, que será a la mañana. Antes de partir se realizará el acto protocolar en el Monolito, con la presencia de autoridades provinciales.

De la nueva cabalgata participarán integrantes del Instituto Sanmartiniano Nacional y una delegación de Granaderos.

 

“Integrantes de la asociación viajamos a Buenos Aires y visitamos en Instituto Sanmartiniano Nacional, nos entrevistamos con su presidente, y quedó abierta la posibilidad de que participen de la Cabalgata, una agrupación de Granaderos. Además invitamos a las autoridades del Instituto a participar de este evento para darle de esta forma una trascendencia cada vez más nacional a lo que se realiza en Santiago del Estero”, comentó Zulema Maldonado.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x