SantiagoTur

Diario digital de turismo

Invitan a participar de la intervención teatral urbana del 24 de julio

Invitan a participar de la intervención teatral urbana del 24 de julio

Por los  festejos de los 461 años de la fundación de la ciudad, la Municipalidad de la Capital está trabajando en la organización de los distintos actos que se harán.

 

La subsecretaría de Educación, Cultura y Turismo, adelantó que, como todos los años, se realizará la intervención teatral urbana, organizada por la comuna capitalina.

Cerca de las 11 de la mañana del 24 de julio, el intendente Hugo Infante abrirá las puertas de la Municipalidad para que más de 500 artistas recorran el centro capitalino con disfraces para actuar de manera directa con los vecinos que sumaran a participar de este acto que año a año congrega más gente.

En este momento se realiza, en conjunto con gente vinculada al teatro, la convocatoria a la selección de proyectos e ideas para la intervención teatral urbana que se hará el 24 de julio.  Se trata de una selección de ideas por la que se convocó a los interesados, que serán evaluados por un jurado.

Una vez más el teatro va invadir las calles de Santiago, no solamente la plaza Libertad, también serán las calles peatonales, las paradas de colectivos, el mercado Armonía, comercios, bares entre otros lugares habituales de los santiagueños.  Lo bueno de esta actividad teatral, es que se busca la impronta, que la persona común se encuentre con un actor y lo lleve a un lugar imaginario.

La idea este año es volver a convocar a los artistas de todas las disciplinas, la danza, la música y el teatro para que participen del espacio cultural.

Se invitó a los niños que quieran participar, vayan al centro vestidos o disfrazados, “así se incorporaran a los festejos.

 

Los interesados en participar deben retirar las bases y la ficha de inscripción en la subsecretaría de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en la dirección Cultura de la Provincia, por la mañana y por la tarde.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x