SantiagoTur

Diario digital de turismo

Invitan a participar de la Feria de Ciencia y Tecnología este Jueves y Viernes

Invitan a participar de la Feria de Ciencia y Tecnología este Jueves y Viernes

El secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Ing. Adrián Suárez, junto al director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro y el director de Ciencia y Tecnología, Edmundo Vizgarra, anunció la XV edición de la Feria de Ciencia y Tecnología que se hará en las instalaciones del Nodo Tecnológico mañana y el viernes 26 de octubre.

El Ing. Adrián Suárez precisó que la apertura será mañana a partir de las 12 y relató: «Se realizaron 11 encuentros zonales en el interior provincial».

«Para nosotros, es una alegría recibir a casi 400 proyectos en el Nodo Tecnológico. Al finalizar la feria se les hará entrega de reconocimientos y habrá escuelas que van a tener el privilegio de representar a nuestra provincia en el concurso Nacional en Buenos Aires», recalcó.

Por su parte, Edmundo Vizgarra explicó que en la feria «participarán escuelas de toda la provincia, de los 27 departamentos y de todos los niveles: Inicial, Primario, Secundario y Superior en diferentes disciplinas educativas».

También, agregó que el objetivo de la Feria de Ciencias es «generar hábitos de estudios, de investigación en los alumnos y que puedan desarrollar los estudios acompañados con sus docentes».

El director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro, indicó que la feria a realizarse en el Nodo Tecnológico, «permite abrir las puertas a toda la comunidad».

Como atractivo, la muestra tendrá la participación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, con un espacio de entretenimiento para toda la familia con juegos de paleontología, observatorio astronómico, espacio de vida marítima, el espacio de los dinosaurios, animatronics y una fábrica dedicada al reciclado y construcción de muebles

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x