SantiagoTur

Diario digital de turismo

Invitan a las primeras jornadas de hemodonación de la provincia en el Centro Cultural del Bicentenario

Invitan a las primeras jornadas de hemodonación de la provincia en el Centro Cultural del Bicentenario

El 2 y 3 de octubre se realizarán las primeras jornadas de hemodonación de Santiago, organizadas por el Centro Provincial de Sangre de Santiago. Serán abiertas y gratis, en el Centro Cultural del Bicentenario. Disertarán expertos provinciales y nacionales.

La apertura será a las 4 y media de la tarde con la presentación del programa provincial de sangre, enmarcado en un plan nacional. Las actividades continuarán con la presentación del Centro Provincial de Sangre, los fundamentos del plan nacional y las líneas estratégicas del programa de hemodonación. También disertarán representantes del Registro Nacional de Empresas e Instituciones Amigas de la Donación de Sangre.

 

El 3 de octubre las actividades comenzarán a las 9 y media con el tratamiento de la promoción provincial de la donación de sangre, sus líneas de acción, estrategia de colecta externa de sangre. Luego se abordarán temas como la hemovigilancia y uso racional y criterios para selección de donantes de sangre y se realizarán mesas de trabajo grupales.

Para estas jornadas visitarán la provincia la secretaria de Promoción del Plan Nacional de Sangre, Gabriela Fernández Cid, Consuelo Samper responsable del Registro Nacional y Graciela Gorostiza, coordinadora del Programa Provincial de Hemoterapia de Tucumán. La coordinación estará a cargo de María Elena Sánchez, directora del Centro Provincial de Sangre y Néstor Bouzón, referente del Programa Provincial de Sangre Segura

 

Las inscripciones se realizarán desde las 4 de la tarde en el Centro Cultural del Bicentenario. Por informes comunicarse con el Centro Provincial de Sangre, de Moreno 2302, teléfono 4504423 o al 155941652.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x