SantiagoTur

Diario digital de turismo

Internet de las cosas en la Católica

Internet de las cosas en la Católica

La Universidad Católica local organiza unas jornadas universitarias sobre computación de Santiago del Estero, y para tal fin la facultad de Matemática Aplicada estableció como tema central internet de las cosas, con disertaciones a cargo de diferentes especialistas de nuestro país.
Éste es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. Alternativamente, es el punto en el tiempo en el que se conectarían a Internet más “cosas u objetos” que personas. También suele referirse como el internet de todas las cosas o internet en las cosas.
Es así que la facultad de Matemática Aplicada orienta sus esfuerzos para servir de la forma más apropiada a la comunidad para atender la demanda de la sociedad en temas de actualidad.
El programa indica que el jueves 1 de octubre de 8 y media a 9 de la mañana sean las acreditaciones, de 9 a 12, un curso sobre internet de las cosas referido al estado del arte y de 5 de la tarde a 9 de la noche, se hablará sobre oportunidades de negocios y desafíos.
El viernes 2, de 9 a 12 se tratará sobre Microsoft en el Internet de las cosas, de 5 de la tarde a 7 será el turno de la domótica: la conectividad inteligente de las cosas y de 7 y media a 8 y media de la tarde, internet de no todas las cosas. A las 8 y media será la entrega de certificados.
Los disertantes serán Raúl Horacio Ola, director de tecnología de la información de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Profesor adjunto de la cátedra Seguridad en Redes en la facultad de Matemática Aplicada.
Esteban Mulki, licenciado en administración de empresas, egresado de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina. Director Ejecutivo Asociado de un estudio de creatividad aplicada especializado en diseño de marcas, identidad visual y diseño y programación web, que trabaja con clientes de diverso perfil (empresas chicas y medianas, organismos gubernamentales y organizaciones sociales, entre otros) tanto en la Argentina como en Estados Unidos y otros países del mundo. Docente de la Universidad Nacional de Tucumán.Ocasionalmente escribe sobre management, tecnología y diseño en su blog Taylor Tenía Razón (www.taylorteniarazon.com). Es socio fundador del Tucumán Valley y socio del Cluster Tucumán Technology y el Consorcio de Diseño.
Alejandro Banzas. Licenciado en sistemas, desarrollador. Trabaja en el equipo de nuevas tecnologías de Microsoft Argentina. Está encargado de facilitar a estudiantes, empresas y desarrolladores las últimas tecnologías de Microsoft.
Jorge Pérez, ingeniero electricista. Profesor adjunto de la facultad de Matemática Aplicada de la Universidad Católica de Santiago, en la carrera de Ingeniería en Electrónica; profesor asociado en la carrera de ingeniería en electrónica de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán. Director del Laboratorio de electrónica de la Universidad Católica de Santiago. Especializado en el área de procesamiento y control digital, participa como director e investigador principal en grupos de investigación en este tema en el orden nacional e internacional desde 1996 a la actualidad.
Octavio José Medici, ingeniero electricista. Profesor titular de la Facultad de Matemática Aplicada de la Universidad Católica local, en las carreras de Ingeniería en Informática e ingeniería en electrónica, en la que también se desempeña como coordinador de carrera. Es profesor de Tecnologías de la Gestión y de la Información en la Maestría en Política y Gobierno de la Universidad San Pablo-T. Se desempeña como Subsecretario de Planeamiento y Tecnologías de Gestión del Gobierno de Tucumán. Consultor y capacitador para el gerenciamiento de empresas. Fue decano de la facultad de Matemática Aplicada y director de la radio Estudio Uno de la Universidad Católica.
Por informes e inscripción, dirigirse al Instituto de Informática de la Facultad de Matemática Aplicada, Alsina este y Vélez Sarsfield. Casilla de Correo 285, 4200 – Santiago del Estero. Teléfono: (0385) 421-1777, interno 271. Fax: (0385) 421-1777, interno 390. Correo electrónico: iinfo@ucse.edu.ar Sitio Web: http://www.ucse.edu.ar/jucse2015

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x