SantiagoTur

Diario digital de turismo

Inicio de talleres gratuitos En el Centro de Interpretación Parque Eólico El Jume

Inicio de talleres gratuitos  En el Centro de Interpretación Parque Eólico El Jume

 

El 23 mayo se  dictará el taller de cerámica con la técnica ancestral Sanaviron. Los interesados en estos trabajos que rescatan el pasado aborigen de manera tangible podrán hacerlo de manera totalmente gratuita.

El centro de Interpretación del Parque Eólico el Jume en el Departamento Ojo de Agua de la provincia de Santiago del  Estero, de a poco va tomando un protagonismo relevante como producto turístico. Además de sus variadas actividades y permanentes exposiciones, el pasado viernes 19 de mayo comenzó una serie de distintos talleres que se brindaran en el predio. El primero fue el  Taller de Danzas Tradicionales, a cargo de Adela de Saavedra y Miguel Serrano

   Esta iniciativa de carácter gratuito se realiza en el marco de un proyecto generado desde el Área de Patrimonio e Industrias Culturales de Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero con el objetivo de dar visibilidad, autenticidad, transmisión, recuperación y fortalecimiento del Patrimonio Cultural-Turístico de la Provincia.

 

   Asimismo es una propuesta interactiva para todos aquellos que se lleguen a visitar el Centro de Interpretación Parque Eólico el Jume” y el próximo martes 23 de mayo continuamos con los talleres de Cerámica Técnica “Sanaviron”

 

   Todos los talleres son de carácter gratuito y abiertos al público! #SantiagoAténtico, los saberes de la tierra.

 

Los Esperamos en la Región Sur, En la tierras bajas, en la Tierra Sanaviron!

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x