Spanish English Portuguese
SANTIAGO DEL ESTERO - ARGENTINA | |
×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML
Document is empty
Start tag expected, '<' not found

El aeropuerto de Las Termas es el más nuevo de la Argentina

Escrito por Editor. Publicado en Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Termas de Río Hondo  es un aeropuerto argentino que da servicio a la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Fue inaugurado el 24 de julio del 2012 por Cristina Fernández de Kirchner, siendo el aeropuerto más nuevo de Argentina.

El primer vuelo fue desde Buenos Aires con el Embraer 190 de Austral.1 2 3

El aeropuerto existía en la década de 1970, pero fue cerrado por su cercanía a los aeropuertos de Tucumán (ubicado a 90 kilòmetros) y Santiago del Estero (a 60 kilómetros de distancia).

Fue nuevamente construido entre los años 2010 y 2012.

 

Este aeropuerto, construido por la firma constructora Mijovi, tiene 1.900 metros cuadrados distribuidos en dos niveles: la planta baja por la que se ingresa al hall de distribución que tiene seis mostradores de check in, oficinas de las empresas aerocomerciales, oficinas de escáner de equipaje pesado, sala de espera en planta baja.

En la misma planta está el preembarque y la zona de arribos con cinta y carritos y una manga de última tecnología. En el primer piso se realizó una sala de preembarque que funciona en manga y se encuentra la Sala Vip. El parking de este aeropuerto suma 100 posiciones de estacionamiento.

La pista de esta terminal tiene 2.500 metros de largo y 50 metros de ancho. Este nuevo ingreso a Santiago del Estero está apto para recibir dos aviones en simultáneo (uno por manga, otro por pista). En la planta baja se montó un bar y confitería y una sala multiuso. También se encuentran las oficinas del administrador, las de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las de mantenimiento de Aerolíneas Argentinas.

 

Además, la terminal de las Termas presenta una escalera con entrepiso para otras oficinas de Policía de Seguridad Aeroportuaria, oficina de circuito cerrado de televisión, de monitores de todo el aeropuerto.

The Best betting exchange http://f.artbetting.netby ArtBetting.Net
How to get Bookmakers Bonus - articles.
BIGTheme.net - Theme Catalog