Spanish English Portuguese
SANTIAGO DEL ESTERO - ARGENTINA | |
×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML
Document is empty
Start tag expected, '<' not found

La marcha de los Bombos hará latir corazones de miles de santiagueños y turistas

La 17 edición de la tradicional marcha se iniciará el viernes con una vigilia en distintas peñas folclóricas, principalmente en el patio de tierra del "Indio" Froilán González, un reconocido luthier santiagueño. 

Miles de bombistas participarán de una nueva edición de la Marcha de los Bombos el sábado 20 de julio próximo, para celebrar el 466 aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago del Estero, Madre de Ciudades. 

Al ritmo de la chacarera y los "bombos legüeros", denominación que llevan los instrumentos musicales por escucharse a varias leguas de distancia, los bombistas recorrerán las principales arterias de la capital santiagueña y la ciudad de La Banda, denominada "cuna de poetas y cantores".

La Marcha de los Bombos concluirá en el Parque Francisco de Aguirre, escenario de la feria de artesanos, donde habrá además puestos que venderán comidas típicas como empanadas santiagueñas, locro, tamales y asado criollo.

La capital provincial, llamada "Madre de Ciudades", fue fundada el 25 de julio de 1553 por el capitán español Francisco de Aguirre bajo la denominación de "Santiago", en homenaje a Santiago Apostol, y "del Estero", por los bañados y el cauce del río en el que se encontraba. 

The Best betting exchange http://f.artbetting.netby ArtBetting.Net
How to get Bookmakers Bonus - articles.
BIGTheme.net - Theme Catalog