SantiagoTur

Diario digital de turismo

Importantes propuestas turísticas de Santiago del Estero en la FIT

Importantes propuestas turísticas de Santiago del Estero en la FIT

La Provincia de Santiago del Estero participará de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrollará en el predio de La Rural desde el 28 al 31 de octubre.
En ese sentido, el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, mantuvo una reunión con empresarios y representantes del sector turístico que participarán de la feria con el objeto de presentar el formato del stand, las actividades que se realizarán y coordinar las propuestas que tendrán en las ronda s de negocios los hoteles y agencias de viajes que asistirán.
Estuvieron presentes dueños de hoteles, agencias de viajes, representantes de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, Ente de Turismo de Termas de Río Hondo, Municipalidades de la Capital y Termas de Río Hondo, Forum y Cámara Hotelera termense, entre otros.
En la ocasión, el funcionario provincial dio a conocer las características del espacio coordinado por el Gobierno de la Provincia, destacándose la fuerte incersión de tecnología y contenidos audiovisuales, como así también novedosos espacios de Social Laab, Realidad Inmersiva y Oculus (3D). En forma paralela, habrá cinco artesanos que durante los 4 días de la feria estarán mostrando sus saberes en cestería, cerámica, textiles y bombos. En otro espacio del Stand habrá una simulación de spa con masajes, mientras que al lado de los artesanos estará presente una reproducción de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa como una forma de seguir insertando el turismo religioso.
Asimismo habrá una barra de degustaciones de tragos y licores creados con frutos del monte santiagueño, mientras que desde Upianita sus feriantes enviarán pan casero, dulces de zapallo y tuna en almíbar. También se ha dispuesto un programa de actividades que incluirán sorteos de kit de promoción, estadías en Termas de Río Hondo con una ruleta que simbolizarán el entretenimiento. Además habrá regalos del Museo del Automóvil y el Forum.
En cuanto a los espacios de espectáculos, habrá un escenario en altura que por primera vez será compartido por todas las provincias del Norte Argentino para fortalecer la región. Allí actuarán, por Santiago del Estero, Los Carabajal (celebrando sus 50 años de trayectoria), Marcelo Toledo, el “Indio” Froilán González encabezará una innovadora Marcha de los Bombos y habrá MasterClass de Chacareras con Jorge Luis Carabajal (Festival de la Chacarera) y Manolo Herrera de las Sachaguitarras Atamisqueñas.
Con respecto a las rondas de negocios, más de una decena de empresas santiagueñas ya se han inscripto para participar, además de otras 10 empresas que asistirán a la FIT, muchas de ellas por primera vez. En forma paralela, el equipo de la Subsecretaría de Turismo realizará un relevamiento en todas las agencias de viajes que estarán de la Feria para fortalecer la entrega de material audiovisual y gráfico que potenciará aún más la estimulación para la llegada de más turistas.
Asimismo, se tiene previsto que el municipio capitalino pueda presentar una novedosa aplicación móvil relacionada a sitios turísticos de la ciudad Capital, mientras que el Ente de Turismo de Termas de Río Hondo también realizará un desayuno de trabajo con medios de prensa especializados para presentar la oferta turístico termal.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x