SantiagoTur

Diario digital de turismo

Horacio Banegas y Marcelo Toledo preparan su primera peña juntos

Horacio Banegas y Marcelo Toledo preparan su primera peña juntos

Dos referentes de la música popular santiagueña se unen para dar vida a la peña “Mi origen y mi lugar”. Horacio Banegas junto a Marcelo Toledo se juntan el próximo 13 de octubre en el multiespacio de calle San Martin 410, el sábado 13 de octubre desde las 22 horas.

Con 64 años, Horacio se ha vuelto pieza fundamental del cancionero. Residente en Buenos Aires y con su corazón en el barrio Ejército Argentino, las costumbres, los personajes urbanos y los sentimientos, se representan en cada canción que ha dado y marcado varias generaciones.

Otra generación que marcó a sus seguidores fue la de Los Manseros Santiagueños. Uno de eso eslabones que lleva la sangre mansera es la de Marcelo Toledo, hijo del Alito, integrante del cincuentenario grupo. Con voz propia, y pronto a editar su cuarto disco “La voz de la tierra del mistol”, el bandeño ha sabido ganarse con calidez y esfuerzo al público.

Es así que dos generaciones, las dos con igual éxito en su camino, con proyección y reconocimiento, unen sus voces en una producción que dejará a la que no le faltará chacareras. Tal como reza el título, “Mi origen y mi lugar”, de nombre homónimo al disco editado en 1992, la noche santiagueña celebrará con acento de pueblo el Día de Respeto a la Diversidad Cultural.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x