SantiagoTur

Diario digital de turismo

Honrarán a la Virgen de Sumampa el 29

Honrarán a la Virgen de Sumampa el 29

Bajo el lema, «Con María del Consuelo construyamos una iglesia misionera y solidaria», se celebrará la fiesta patronal de Nuestra de la Consolación de Sumampa, el 29 de noviembre, con el inicio del triduo, el viernes 27. «Este año, las actividades sociopolíticas democráticas exigen un cambio de fecha en la organización de los festejos en su honor», explicaron los organizadores de la celebración, que será en Sumampa.
«Con María, que está presente en nuestro camino; que es la encarnación del Evangelio de Jesús, la que nos lleva hacia Él; con ella queremos seguir renovando nuestra Iglesia para que sea más misionera, como dice el papa Francisco. Vamos a celebrar esta fiesta en víspera de un año muy especial para todo el mundo. El Papa nos ha convocado al Año Santo de la Misericordia que comenzará el 8 de diciembre. Seguramente esto acompañará la preparación de nuestra fiesta de Sumampa con este espíritu que lo viviremos fuertemente desde diciembre. Estamos convocados como Diócesis a unirnos a esta iniciativa del Papa Francisco», remarcó el obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic.
Por su parte, Miguel Espíndola, párroco y rector del santuario invitó a los fieles a honrar a la santa patrona y brindó detalles del cronograma de actividades programadas.
«Todas las actividades que anualmente comenzaban el 11 de noviembre la iniciaremos el 20, con la novena, todos los días, a las 7 de la tarde, y culminará con la misa, a las 7 y media. Finalizará el 28, y la solemnidad será el domingo 29. Tampoco quisimos dejar al azar los días que normalmente nos reunimos como devotos de María, el 21, que recordamos el Día de la Coronación Pontificia. Ese día tendremos un momento especial; a las 8 de la mañana será la misa de los peregrinos, a las 10 será la misa por los niños, a las 11, bautismos, y a las 7 y media de la tarde tendremos la Eucaristía. La fiesta terminará con la procesión de antorchas con la imagen de nuestra querida Madre», explicó Espíndola.
El triduo solemne iniciará el 27. A las 8 habrá misa de peregrinos; a las 10, misa por los enfermos; a las 7 y media de la tarde, misa de Confirmación; a las 8 y media, procesión con el Santísimo y a las 9 y media serenata a la Virgen.
El sábado 28 a las 8, será la misa por los peregrinos; a las 10, por las familias; a las 11, habrá bautismos; a las 7 y media de la tarde será la santa misa y a las 9 y media comenzará la serenata.
En tanto que la fiesta central será el 29. Se iniciará a las 8, con la misa por los peregrinos; a las 10, santa misa; a las 11, bautismos; y la misa central será a las 7 y media de la tarde, presidida por Bokalic. Una hora más tarde habrá procesión y finalizará a las 9 y media de la noche con la serenata a la Madre.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x