SantiagoTur

Diario digital de turismo

Homenajearán al Flaco Spinetta

Homenajearán al Flaco Spinetta

El viernes a las 10 de la noche en el bar Bellas Alas, de Belgrano sur 1.807, Nanquel Dip y Elías Gabriel brindarán un concierto acústico en homenaje al Flaco Spinetta recordando el cuarto aniversario de su fallecimiento (8 de febrero del 2012). Acompañan Joaquín Córdoba, Grego Luque y Rayos Núñez.

Nanquel Dip vocalista de la banda de rock Folk Astilla (que obtuvo el primer lugar como banda y solista vocal en el Festival Nacional de la Chacarera 2015) y músico que acompaña al solista de folklore Marcos Barrionuevo, utiliza recursos del rock y del folklore para darle un toque y un tinte particular a cada interpretación. Elías Gabriel es vocalista de la banda de reggae Tío Rasta, proveniente de familia de artistas, músicos y bailarines. Fue integrante de la orquesta provincial «Clave de Sol». Actualmente ha iniciado una carrera solista paralelamente, influido por músicos como Charly García y Luis Alberto Spinetta.
El Flaco Spinetta fue un cantante, guitarrista, poeta, escritor y compositor de rock. La gran riqueza y complejidad instrumental, lírica y poética de sus obras le valió el reconocimiento en nuestro país y en gran parte de América. Fue líder de los grupos Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto. En su obra hay influencia de escritores, filósofos, psicólogos y artistas plásticos como Rimbaud, Van Gogh, Dalí, Escher, Lü Dongbin, Jung, Freud, Nietzsche, Foucault, Deleuze, Sartre, Castaneda y Artaud y de las culturas de los indios y de Oriente.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x