SantiagoTur

Diario digital de turismo

Habrá un encuentro de turismo rural en Vinará

Habrá un encuentro de turismo rural en Vinará

Vinará se prepara para recibir el primer encuentro de turismo rural del norte argentino a desarrollarse el 21 y 22 de marzo.

Así fue anunciado por autoridades de esa comuna en una conferencia de prensa brindada en la Secretaría de Turismo de Las Termas, presidida por el comisionado de Vinará, Claudio Alderete; el secretario de Turismo de Las Termas, Raúl Gutierrez y el secretario de Cultura de Vinará, Fernando Palavecino.

 

El encuentro incluirá charlas y disertaciones que abordarán diversos enfoques de esta actividad turística desarrollada específicamente en ámbitos rurales. Vinará se muestra como uno de los entornos más acondicionados para jornadas de estas características, fundamentalmente por las condiciones que brindan a los visitantes las instalaciones de la “Fundación Música Esperanza”, según informó Río Hondo News.

Palavecino destacó que para la oportunidad “hemos convocado gente que está especializada en el tema del turismo rural, gente que trabaja en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, a poetas. Vamos a condimentar el espacio libre del almuerzo con todo una presentación cultural a través de muestra de cuadros, artesanías y también va a haber un sector destinado a los poetas y en el escenario van a estar presentes los talleres de la fundación poniéndole todo el colorido y las tradiciones santiagueñas».

También se va a invitar a los productores del departamento Río Hondo y de Santiago para que ofrezcan sus productos, su tarea, eso que vienen desarrollando y que a través del Ministerio de la Producción y que hacen en distintos lugares de Santiago, anunció el funcionario.

 

Para el comisionado Alderete es la primera vez que se hará este  encuentro en Vinará. “Venimos trabajando desde el año pasado con los convenios con el Pami y el turismo social. Desde allí estamos arrancando el turismo rural, es una buena experiencia que estamos viviendo y queremos desarrollarnos más, queremos también prepararnos bien para poder recibir a los visitantes», sostuvo el funcionario. 

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x