Habrá un encuentro de tangueros del interior del 11 al 14 de octubre

Del viernes 11 de octubre al lunes 14 será el encuentro de tangueros del interior para acompañar al primer lugar público en que se reúnen los amantes de este género musical en la plaza Lugones, de Avellaneda y Roca, todos los domingos. Ese fin de semana cumplirán cinco años de labor sostenida y constante difundiendo el tanto sin ningún tipo de apoyo económico.

El cronograma de actividades para el encuentro prevé que el viernes 11 se acreditarán los participantes y a las 10 de la noche habrá una milonga de bienvenida en la biblioteca Mármol de la capital, pues allí funciona una de las academias de tanto que es parte de la organización del encuentro y también estimular uno de los pocos espacios que hay en la provincia para difundir esta música y su baile.

El sábado habrá clases de tango a cargo de Osvaldo y Coca Cartery, profesores campeones mundiales de tango salón,  que vendrán especialmente invitados desde Buenos Aires. También habrá clases de folklore a cargo de Adela Saavedra y Miguel Serrano, con la fina intención de mostrar y brindar algo de los autóctono para el conocimiento de los visitantes. Las clases serán entre las 4 y las 6 de la tarde.

Además, este día habrá una asamblea en la que los participantes darán sus apreciaciones de la reunión, se hacen rendiciones del encuentro anterior y se marcan pautas para los próximos.

A las 10 habrá una milonga de gala en que se desplegará la gran velada de tango con artistas del género, en un lugar que todavía resta definir.

El domingo 13 de octubre habrá un asado y luego una tarde amena, provista de música para bailar tango. Allí se hará el paso de bandera a los próximos organizadores, en Puerto Madryn en el 2014. Esa misma noche será la milonga de despedida en la plaza Lugones, enmarcada en el quinto aniversario desde que comenzaron a juntarse allí a pasar un grato momento sacándole chispas al dos por cuatro.

 

Y para el lunes 14 está prevista la partida, luego del desayuno habrá un pequeño brindis que durará hasta las 10 de la mañana. 

Artículos recomendados