SantiagoTur

Diario digital de turismo

Gastronomía en las Termas de Río Hondo

Gastronomía en las Termas de Río Hondo

A orillas del río dulce, que recorre al país desde Salta, se encuentra ubicada una de las ciudades más impresionantes de la Argentina: La Cuidad de Río Hondo. Es parte del estado de Santiago del Estero y no pude negar sus influencias culturales y tradicionales. La ciudad de Río Hondo es visitada por miles de turistas para conocer sus aguas termales. La ciudad se asienta sobre una terma mineralizada que cubre 12 metros a la redonda. Miles de familias, parejas y grupos de amigos llegan hasta esta ciudad a disfrutar d un espectáculo natural pocas veces visto en el país.

Río Hondo es el destino turístico ideal para aquellos que deseen descansar en un lujoso hotel en las Termas de Río Hondo, aunque sea por un momento, de la furia y la vorágine de la ciudad. Río Hondo es una ciudad relativamente pequeña, la misma, le otorga a los visitantes las comodidades urbanas y la tranquilidad propia de esos pueblos de mucha tradición.
Un aspecto fundamental para destacar, es que el calor en toda la Provincia de Santiago del Estero es muy intenso. Por ello durante la siesta todos se dedican a descansar, hasta el que sol baje nuevamente y les permita volver a salir a las calles. Además de las Termas y la calidez de la gente del lugar, Río Hondo tiene otro elemento que atrae la atención de los visitantes: su gastronomía.
La Gastronomía de Río Hondo es realmente un arte, cada platillo es una combinación de texturas, de colores, de aromas y de sabores alucinantes. Lo mejor de ello, es lo que subyace a ese encuentro gastronómico, lo mejor no es el deguste, sino los valores que subyacen a cada encuentro culinario en todo el país.
En Argentina el encuentro gastronómico, sea este formal o informal, significa familiaridad, amistad y compañía. Uno abre las puertas de su casa e invita a otra persona a compartir la mesa demostrándole su amistad y su agrado. Los almuerzos y cenas familiares son muy respetados en el país, sobre todo, en las provincias del interior, más específicamente del Norte.
Uno de los clásicos en Río Hondo y en todo el país es el “asadito”, el mismo se elabora en una parrilla a carbón o leña, el secreto es cocinar la carne lentamente, y sin apuros. Los elementos clásicos que componen el asado son: el chorizo, la morcilla, el matambre, la costilla, el vacío y muchos cortes vacunos más.
Las empanadas santiagueñas, de carne, pasas de uva, huevo y sal son también una de las comidas de todos los días. Si hablamos de la Gastronomía de Río Hondo no podemos dejar de mencionar a los tamales que son en una mezcla de carne, cebolla, pimiento y zapallo acomodada en una chala de choclo, la cual se dobla suavemente para contener al relleno y luego de cerrarla con un hilo se los echa a hervir.
Otros de los clásicos de la zona son la humita, el charqui, el alfajor santiagueño, el chipaco.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x