SantiagoTur

Diario digital de turismo

Frías aguarda el Festival Nacional del Bombo

Frías aguarda el Festival Nacional del Bombo

Frías prepara una nueva edición del Festival Nacional del Bombo, acontecimiento cultural y popular con más de 50 años de historia, en la segunda quincena de diciembre. Se ha previsto la presencia de grandes artistas de renombre nacional.

 

El festival nació por iniciativa de un grupo de dirigentes del club Central Córdoba de Frías, y para esta edición los organizadores contarán con el asesoramiento de Hugo Casas, productor de discos radicado en Buenos Aires, que entre otros artistas produjo a Abel Pintos, Los Nocheros, Patricia Sosa, Atahualpa Yupanqui, Sergio Denis, Los Enanitos Verdes, Los Pericos, Peteco y Carlos Carabajal, Pablo Ruiz, Miguel Simón y Alfredo Ábalos.

Casas adelantó que la idea principal de este festival es inyectarle al pueblo de Frías el sentimiento de pertenencia para que realce la tradición y el cariño del público siga haciendo que perdure en el tiempo.

Hombre ligado a la música desde hace muchos años, Casas remarcó: “Hay que recuperar el festival porque así mantenemos vivas las raíces, la cultura y tradición de cada región, por eso la gente tiene que sentirlo como propio, como dueños, la experiencia del Festival de la Chaya nos demostró que se puede recuperar una fiesta que es sin dudas la identificación de la ciudad”.

 

A pesar de que los artistas no han sido ratificados, el productor adelantó que se  trabaja en la confirmación de varios de gran trayectoria y de fama nacional, para presentarlos el 30 de noviembre. La  cartelera será sorprendente y muy agradable al gusto popular de la gente, dijo Casas.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x