SantiagoTur

Diario digital de turismo

Folklore del litoral con Pato Molina en Bellas Alas

Folklore del litoral con Pato Molina en Bellas Alas

El jueves 30 a las10 de la noche en el café Bellas Alas, Pato Molina vuelve a Santiago para presentar su primer disco «Despertando» junto a Pablo Giroud y con la compañía de Antu Fuentes en percusión, Juan Pablo Espina en guitarra e Ismael Gutiérrez Orozco en bajo electrónico. Compartirá música de Andrés Chazarreta, Horacio Banegas y Ramón Ayala.

La música litoraleña es un estilo característicos de las provincias mesopotámicas (Misiones, Corrientes y Entre Ríos) y Formosa, Chaco y Santa Fe que es cantada en español y guaraní. Influida también por la música de paraguaya, la música gaucha del sur de Brasil y la música litoraleña del Uruguay.
Pato Molina es un cantautor tucumano que reside en La Plata, ciudad en la que concluyó sus estudios en la carrera de dirección orquestal, en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Como integrante del grupo Huaico Hondo en el 2002, editó el compacto “El legado de don Andrés”. En el 2007 fundó el grupo Los Chaza, con quienes edit´´o el disco “Baile Nativo”. En el 2013 editó su primer disco como solista “Despertando”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x