SantiagoTur

Diario digital de turismo

Folklore con La Pesada Santiagueña en el bar Bellas Alas

Folklore con La Pesada Santiagueña en el bar Bellas Alas

El tradicional grupo folklórico La Pesada Santiagueña brindará un espectáculo íntimo con su repertorio habitual en el marco de los festejos por sus 18 años de trayectoria.

Será este sábado 17 de octubre, a las 10 y media de la tarde en el bar Bellas Alas, de Belgrano sur 1.807.
La Pesada Santiagueña comenzó en 1997 tocando en los fogones de la vieja academia de Bellas Artes. Los integrantes en esa época eran Santiago Ábalos, Marcos Barrionuevo, y Gonzalo Lares. Grabaron su disco en 1999 de forma independiente, con repertorio netamente santiagueño.
Varios músicos pasaron por La Pesada, como Ignacio Martilotti, Pachi Astudillo Fernando Barrionuevo, Martín Fogliaresi, Luis Gómez, Bruno Jaimes, Rodolfo Drube. Actuaron en los principales escenarios del país, como Festival de la Chacarera, La Salamanca, Cosquin, Jesús María, entre otros. En el 2009 graban el segundo disco “Herencia Sagrada”, la mayoría de composiciones propias. Actualmente se encuentran abocados en la grabación de su tercer disco.
La formación actual es Santiago Ábalos en primera voz y violín, Martin Ábalos en 2da voz y guitarra de base, Gonzalo Lares en bajo eléctrico, Sebastián Fogliaresi en guitarra, Rodrigo Abdala en guitarra y Juancho Coronel en batería

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x