SantiagoTur

Diario digital de turismo

FinDe Largo: Termas de Río Hondo y Santiago del Estero al 100%

FinDe Largo: Termas de Río Hondo y Santiago del Estero al 100%

El fin de semana largo, una docena de eventos que se desarrollan en simultáneo, más los atractivos folclóricos y de aguas termales, produjeron que la ocupación hotelera en Termas de Río Hondo y Santiago del Estero capital se encuentren al tope de su capacidad.

Según un relevamiento realizado por el Observatorio Estadístico de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, la ocupación de los hoteles de la capital santiagueña para este fin de semana largo asciende al 100%, al igual que los hoteles de la ciudad de La Banda, distante a ocho kilómetros de la ciudad Capital.
El Observatorio también reveló que los 200 establecimientos de alojamientos en Termas de Río Hondo tienen una ocupación general del 97%, distribuida de la siguiente manera: Hoteles 4 y 5 estrellas con un 100%; Hoteles 1 a 3 estrellas con 97%; Residenciales, cabañas y Apart con 96%.
El Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, detalló que “los altos porcentajes de ocupación hotelera que se registran para este fin de semana largo, confirman que la propuesta turística santiagueña fue elegida masivamente como alternativa para disfrutar, lo cual consolida al destino como uno de los más exitosos durante lo que va de la actual temporada invernal”.
Sosa reveló que en el caso del núcleo Santiago-La Banda “ante la ocupación plena de los hoteles, la economía comenzó a dinamizarse hacia otras localidades, ya que la oficina de informes de la Subsecretaría de Turismo también sugirió hoteles de Beltrán y Fernández para que los turistas puedan hospedarse”.
El funcionario destacó que la consolidación turística de los destinos es una consecuencia de la decisión del ex Gobernador, Gerardo Zamora y continuó la actual Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, cuando oportunamente establecieron al turismo como política de estado.

Actividades
Entre las propuestas destacadas en el núcleo Santiago-La Banda, Sosa destacó las actividades que se realizan en el marco de la celebración del Cumpleaños de la “Abuela Carabajal”, mítica referente de la familia folclórica más reconocida de Argentina.
Desde este jueves y hasta el domingo se realizan las peñas y fiesta del Cumpleaños en el barrio Los Lagos que convoca a miles de turistas de todo el país.
“El jueves hubo MasterClass de Chacareras en la Plaza Libertad de la Capital y durante la tarde noche, en el barrio Los Lagos una nueva edición del PreFestival de la Chacarera 2018. El viernes, el grupo Los Carabajal presentó en el Centro Cultural del Bicentenario el libro “50 años de Los Carabajal» y por la noche, en el quincho de Carlos Carabajal en La Banda, se hizo la Peña de Roxana Carabajal”.
Añadió que para el sábado 19 los organizadores de espectáculos programaron dos actividades simultáneas: La Peña de Demi Carabajal en el Centro Recreativo y “El Carabajalazo” en el Club Olímpico con Los Carabajal, Peteco, Cuti y Roberto Carabajal.
Mientras que el Domingo 20, durante todo el día se celebra el cumpleaños de la Abuela Carabajal en su casa del barrio Los Lagos de La Banda, y por la noche habrá otra peña en el quincho de la Casa de Carlos Carabajal”.
A esto se suman los productos turísticos recreativos, como el Mirador Turístico de las Torres de Educación y Economía (con acceso gratuito), el edificio del Forum, el Tren al Desarrollo, el Centro Cultural del Bicentenario y el circuito turístico peatonal a las iglesias y la Plaza Libertad, entre otros”.

Termas de Río Hondo
El funcionario provincial informó que en el caso de Termas de Río Hondo las obras teatrales y las aguas termales sin las principales atracciones.
“Desde el jueves al domingo continúa la obra teatral La gran Revista Norteña con Carmen Barbieri y Luisa Albinoni; el viernes y sábado 19 la obra “Abacadabra” con Silvina Luna, El Polaco, Iliana Calabró, Pedro Alfonso, Freddy Villarreal, entre otros.
A todo esto se debe recordar que además están abiertos los productos turísticos Isla de Tara Inti con acceso gratuito y el Museo del Automóvil del Autódromo de Termas de Río Hondo que abre sus puertas con tarifa diferenciada”.

Balance
«La curva ascendente en la llegada de turistas no se ha detenido en Santiago del Estero, el mes de julio fue más que positivo para la Capital y Termas y observamos que agosto será igual, ya que la semana entrante habrá competencias internacionales en el autódromo termense como la Copa Porsche de Brasil y el Turismo Carretera y diferentes eventos de congresos y deportivos en la Capital”, finalizó.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x