SantiagoTur

Diario digital de turismo

Exponen en el vivero San Carlos las tres razas más importantes del norte

Exponen en el vivero San Carlos las tres razas más importantes del norte

Las tres razas más importantes del norte, braford, brahman y brangus, estarán presentes en la séptima  edición de la muestra ExpoBRA, que se realizará del 18 al 20 de septiembre en Santiago del Estero.

La muestra es organizada por las asociaciones de brangus, braford y brahman, y el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero, entre otros.

Las tres razas de animales que se presentarán son las de mayor importancia en la región por su adaptación y producción carnicera.

Será  en el vivero San Carlos, Ruta 51, entre vías del tren y Ruta34, La Banda.

El presidente de las Asociaciones de Criadores de Brangus, Santiago Gilotaux, destacó: “ExpoBRA es una de las exposiciones más importante para nosotros, ya que es la única en la que estamos las tres razas juntas con genética clase A».

En ExpoBRA 2013 está prevista la participación de 268 reproductores de 32 cabañas de la raza brangus; 279 reproductores pertenecientes a 36 cabañas de la raza braford, y 30 animales de 7 cabañas de la raza brahman.

Según Gilotaux, «las expectativas son buenas» y el productor sabe que «la inversión en genética es la mejor solución, debido a que es una inversión relativamente baja con respecto al valor de un rodeo general y las mejoras son inmediatas».

Las actividades ganaderas comenzarán el miércoles 18 con la jura de reproductores hembras iniciando con la raza brangus, a continuación será el juzgamiento de la raza brahman, para luego dar lugar a la jura de la raza braford; en tanto que la firma Colombo & Magliano llevará a cabo un remate televisado, en el que está previsto que participen cerca de 5000 vacunos.

El jueves 19, tendrán lugar las Juras de los reproductores machos de las tres razas; de manera simultánea, se realizará la Exhibición de Caballos Criollos; y más tarde se entregarán premios a los criadores.

 

El viernes 20 se llevará a cabo el Remate de reproductores brangus, braford y brahman; el mismo día se concretará la venta de caballos criollos; y el economista Juan Carlos de Pablo dará una conferencia sobre actualidad política-económica.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x