SantiagoTur

Diario digital de turismo

Explotó la pesca variada en toda la provincia

Explotó la pesca variada en toda la provincia

La temporada de pesca variada comenzó a rendir sus frutos. En Termas de Río Hondo y en los distintos sitios pesqueros del sur de Santiago del Estero comenzó la acción en serio. Las tarariras siguen siendo las protagonistas, pero ya comenzaron a aparecer bogas medianas y los bagres más grandes, según una nota firmada por Gustavo Rodríguez en La Gaceta de Tucumán.

Martín Jiménez y Álvaro Cabrera hicieron un relevamiento por distintos sectores de Termas. En el murallón, por la mañana, lograron capturar bogas medianas utilizando sábalos como carnada.

 

A la siesta cambiaron de lugar. Se trasladaron hasta el paraje conocido como El Tabique. Allí pescaron tararias de buen porte con señuelos (de flote de color verde) y con carnada presentada en el agua con un anzuelo mediano, chicote de acero y boya. La carnada que utilizaron también fue sábalo.

Los pescadores también tuvieron tiempo para hacer una pesca embarcada. Primero se dirigieron hasta el paraje conocido como El Tobar, donde descubrieron que el agua era de color café y tenía una espuma blanca. Ese es un indicio de que la contaminación está llegando al dique. Al no tener resultados, pasaron a Río Hondito, donde lograron pescar bagres medianos y grandes.

Luis Fernando Valdez fue otro de los pescadores que aportaron datos sobre su jornada de pesca. El, junto a un grupo de amigos, se fueron a Loreto, Santiago del Estero. Llegaron al puente de La Dormida, pero como no tenía agua, se dirigieron a un paraje ubicado a unos 4 kilómetros río arriba.

Después de armar el campamento, se dedicaron a pescar. Según relató en el Grupo de Pesca Variada Ojos de Halcón, lograron capturar bagres de buen porte y bogas que, en su gran mayoría, fueron devueltas al agua por su tamaño.

En resumen

El Frontal: sigue siendo bueno el pique de bogas en el murallón. Las tarariras también hacen de las suyas. Hay que usar filete de sábalo de carnada.

 

Río Dulce: las lluvias caídas en las últimas hora no incidieron en el caudal del río. Las tarariras siguen siendo las protagonistas de la pesca. Tanto con carnada como señuelos, las taruchas dan mucha acción. 

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x