SantiagoTur

Diario digital de turismo

Estela de Carlotto y Taty Almeida estarán en Santiago esta semana

Estela de Carlotto y Taty Almeida estarán en Santiago esta semana

Santiago del Estero recibirá esta semana a dos referentes nacionales de la lucha por los derechos humanos: la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora.

La presencia de ambas dirigentes se produce en el marco de la realización del X Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, organizado por el Instituto Espacio de la Memoria y que tiene el respaldo del Gobierno provincial.

 

En el caso de Estela de Carlotto, está previsto que llegue a la capital el jueves y ese mismo día, a las 20, participe de una mesa panel en el Paraninfo de la Unse. Al día siguiente, asistirá a la muestra fotográfica: Historias gráficas de las Abuelas, acontecimiento que comenzará a las 11 en el Fórum. 

Taty Almeida llegará el miércoles y ese mismo día será parte de una mesa panel en el Paraninfo de la Universidad Nacional, que comenzará a las 21. El jueves asistirá a la función especial para las escuelas de la película “Infancia clandestina” de Benjamín Ávila, que se proyectará a las 9 en el Paraninfo. 

Sus actividades continuarán el viernes cuando a las 11 recorra la muestra fotográfica Historias gráficas de las Abuelas, oportunidad en la que coincidirá con Carlotto. Finalmente, el sábado a las 21 asistirá al cierre del festival en el teatro Adatise. 

La última visita de Almeida a Santiago del Estero fue en setiembre del año pasado, cuando presentó en el paraninfo de la Universidad Nacional el libro “Alejandro, por siempre amor”, un relato sobre su hijo desaparecido en 1975. La sociedad santiagueña y los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer la historia de lucha y de vida de dos mujeres que enfrentaron a la Dictadura cívico-militar en búsqueda de sus seres queridos, pero también de los miles de argentinos que fueron desaparecidos por el terrorismo de Estado.

Estas no serán las únicas importantes presencias de dirigentes de derechos humanos que tendrá el festival, ya que Reneé Ahualli, histórica militante de Derechos Humanos de Tucumán, vendrá a la provincia mañana y este miércoles a las 9 de la noche animará una mesa panel en el Paraninfo de Universidad Nacional. Y el viernes asistirá a la muestra fotográfica sobre Abuelas de Plaza de Mayo en el Fórum. También vendrá a la provincia Miguel Santucho, dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo, que el jueves a las 20 será parte de una mesa panel en el Paraninfo de la Universidad Nacional.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x