SantiagoTur

Diario digital de turismo

Este sábado Upianita trae nuevas propuestas a los visitantes

Este sábado Upianita trae nuevas propuestas a los visitantes

La feria de  Upianita, abrirá sus puertas el sábado 14 de 11 de la mañana a 6 de la tarde, renovando su propuesta de contacto con la cultura y la naturaleza de Santiago. Se anunció que en esta oportunidad actuará el duo Carabajal Caceres  y Mosoj Ñaupa. Como artesano invitado expondrá Ricardo Roccuzzo  que se especializa en trabajos con materiales reciclados o reutilizados.

 

 

La oferta de la feria artesanal y productiva Upianita se completa con su exquisita gastronomía típica, artesanías, música, artes, mitos y leyendas en el parque temático “Upianita Escultura: Naturaleza y Leyendas” y la flora local en su jardín de pencas.

La feria se realiza en el marco del programa de desarrollo turístico estratégico, sustentable y participativo del Camino Real (en el segmento de Santiago a Loreto) y allí se concentran pequeños productores de Los Cardozos, San Pedro, Santa Rosa, Campo Nuevo, Upianita, Manogasta, Tuama, Campo Alegre, Villa Silípica y Sumamao.

Constituye una actividad destinada a mejorar la vida de quienes en ella trabajan y por eso se solicita a los visitantes evitar el ingreso con comidas y bebidas adquiridas en otro lugar, puesto que ello desvirtuaría su objeto.

 

El lugar está ubicado a 27 kilómetros al sur de la Capital, por la calle Independencia prolongación, luego ruta 28.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x