SantiagoTur

Diario digital de turismo

Este sábado te esperamos en Upianita para disfrutar de un sábado auténticamente santiagueño

Este sábado te esperamos en Upianita para disfrutar de un sábado auténticamente santiagueño

Este sábado te esperamos en #Upianita para disfrutar de un sábado auténtico conectado a lo nuestro. Show en vivo de Ariel Camaño y Hermanarios. talleres gratuitos de cerámicas y danzas. Y como siempre, la mejor gastronomía, artesanos y todo lo que convierte a Upianita en un espacio único en el #CaminoReal.

Upianita te espera todos los sábados del año en un espacio para disfrutar la tranquilidad de la Naturaleza, y un recorrido por las devociones del Camino Real, que es como una postal del pasado situado en el rústico monte de Santiago del Estero.

Se puede disfrutar en familia de un día de campo con buen folclore, exquisitos platos tradicionales, pasear en sulky o probar quesos de cabra absolutamente artesanales.

El disfrute de comidas típicas, gastronomía regional, manjares asados a la parrilla o al horno. Chivitos, lechón o asado criollo. Además de las empanadas, los pasteles de charqui y las vizcachas. Es imposible irse de Upianita sin probar los platos dulces de cayote, zapallo, higo o miel de caña, sabores autóctonos que solo se ofrecen en esta localidad de Santiago del Estero.

Música en vivo: un escenario con los sonidos de la Chacarera, para escuchar y bailar. La música folklórica nativa desprendida de poetas y cantores, con sus peñas jóvenes a la luz de las estrellas y las voces valiosas de los mayores.

Un paseo a cielo abierto rodeado de mitos y leyendas de una Tierra cuyo paisaje es cultural, matizado con cultivos de alfalfa, ganado pastando y pequeñas huertas familiares, que le dan al trayecto un colorido muy singular.

El descanso en la Naturaleza del Norte y el contacto directo con la flora nativa de Santiago del Estero.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x