Las Termas se prepara para recibir a la tercera categoría después de la Fórmula 1 y el Mundial de Rally, el Campeonato Mundial de Turismo. Esta categoría llega por primera vez a la Argentina y Latinoamérica, para disputar su octava fecha, trayendo consigo a pilotos de reconocida trayectoria internacional con equipos pertenecientes a las fábricas centrales de Chevrolet (Estados Unidos), BMW (Alemania), Honda (Japón), entre otros.
La competencia se desarrollará entre el viernes y el domingo que viene en el Autódromo Internacional de Las Termas y tiene el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística.
Esta carrera, la tercera categoría después de la Fórmula 1 y el Mundial de Rally se hará merced a los convenios firmados por el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, en programas puestos en marcha para favorecer el turismo y el desarrollo de Santiago del Estero.
Los autos están equipados con motores de 1.6 litros turboalimentados, caja secuencial de seis velocidades, tracción en dos ruedas que les permite alcanzar hasta 300 kilómetros por hora.
Compiten representantes de 16 países: Alemania, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hong Kong, Hungría, Italia, Japón, Marruecos, Portugal, Rusia y Suiza; con 15 equipos.
En representación de la Argentina correrá el reconocido piloto cordobés José María López, “Pechito” quien se mostró feliz y orgulloso de llevar los colores del país.
El campeonato 2012 se inició en el autódromo de Monza, Italia; y continuó, entre otros, en las pistas de Moulay El Hassan, Marruecos; Budapest; Moscú; Circuito da Boavista, Portugal; Sonoma, California, Estados Unidos; Suzuki, Japón; Shanghai International Circuit, China; muchas de estas, compartidas con la Fórmula 1 y el Gran Premio de Moto.