SantiagoTur

Diario digital de turismo

Este fin de semana habrá un festival aeronáutico en Las Termas

Este fin de semana habrá un festival aeronáutico en Las Termas

Un festival aeronáutico se desarrollará este fin de semana en el aeropuerto de Las Termas, de 10 de la mañana a 8 de la noche, con entrada libre y gratuita. El espectáculo denominado “Santiago vuela”, fue organizado para celebrar otro aniversario del Aeroclub Santiago del Estero.

 

Habrá un show de acrobacia aérea a cargo de pilotos experimentados, entre ellos Dino Moliné, con un avión acrobático EDGE 360 y, Nicolas Skare, con su Pitts S2A, de la provincia de Buenos Aires. Además, se disfrutará de una exhibición de paracaidismo, aeromodelismo, y también de una muestra estática de aviones, helicópteros, aeronaves experimentales y militares.

De la fiesta tomará parte la Fuerza Aérea Argentina, a través de la sección Escudo Norte Fortín 2, que realizará una demostración de su trabajo con el radar.

“La novedad es que después de 15 años, vamos a volver a realizar un festival aeronáutico en el que la gente va a tener la oportunidad de volar en nuestra flota de aviones que ya está lista para ese fin, conociendo lo que es la operación de un avión desde adentro, como así también los procedimientos de embarque de pasajeros; todo esto lo va a hacer cualquier persona, sin ningún tipo de restricción”, explicaron desde la organización.

 

Además, habrá vuelos de bautismo que consistirán en un “city tour aereo”, con despegue desde el aeropuerto de Las Termas de Río Hondo, y sobrevuelo del Autódromo, el dique Frontal, la isla Tara Inti y el pueblo de Las Termas, con el posterior arribo al punto de partida, en un recorrido de unos 15 minutos.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x