SantiagoTur

Diario digital de turismo

Está todo listo para la octava cabalgata en honor a San Martín

Está todo listo para la octava cabalgata en honor a San Martín

La Asociación de Madres del barrio San Martín ultima detalles para la realización de la octava Cabalgata en Honor al General José de San Martín, que se hará el 17 de agosto, en consonancia con un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador.

Se están recibiendo consultas de numerosas agrupaciones gauchas de diferentes puntos del país, quienes manifestaron su intención de estar presentes en este evento.
Ya se ha cursado la invitación al Regimiento de Granaderos a Caballo, desde donde confirmaron la presencia de dos de sus efectivos.
Las actividades relacionadas a este acontecimiento comenzarán la tarde del domingo 16 de agosto, con la llegada de las agrupaciones gauchas que acamparán en Manogasta, donde se realizará la ya tradicional vigilia.
Desde ese lugar histórico, pues se trata de una de las postas en que San Martín descansaba de sus incursiones al Alto Perú, saldrá la columna de jinetes el lunes 17, para recorrer por el Camino Real, Upianita, Santa Rosa, San Pedro, Los Cardozo, Vuelta de la Barranca, Maco, Maquito, Los Flores, para arribar a la Capital por la Independencia.
La marcha finalizará en la plaza del barrio San Martín, donde se desarrollará el acto central, con la presencia de autoridades.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x