El 10 de setiembre comenzará en Santiago una nueva edición del Simposio Internacional de Escultores que este año tendrá como escenario el Fórum, sobre la Rivadavia y se extenderá por 15 días. Organizado por la Fundación Cultural Santiago del Estero y la Asociación Internacional de Eventos de Escultura Monumental, ya está instalado en la agenda social como uno de los atractivos del próximo mes.
Otra vez artistas de excelencia, dejarán su huella en diversos materiales para que la gente aprecie la evolución de una pieza en bruto, a una obra de arte.
Lelé Trabb, presidente de la Asociación para la Argentina, adelantó que participarán escultores de Nueva Zelanda, Islas Canarias, Rumania, Bulgaria, México, Chile, dos argentinos y dos santiagueños. Los artistas argentinos son Rosa Cabral de Bustos de Córdoba, Fabián Rucco de Rosario y Nelson Corrales y Ricardo Touriño, ambos de Santiago del Estero.
Los artistas fueron seleccionados en un concurso internacional. Lelé Trabb, explicó que al ser ella titular de la Asociación para la Argentina, pueden promocionar el Simposio en el orden internacional, permitiéndole llegar a cualquier persona en el mundo, a través de esta asociación, ver el desarrollo de las obras, lo que le da una posición global al simposio.
Este año la novedad, es que por primera vez se van a hacer trabajos en acero inoxidable, obras de más de tres metros que luego serán emplazadas en espacios públicos. Cuatro obras serán donadas al Gobierno de la Provincia y cuatro quedarán para la Fundación Cultural, que también tendrán como destino un espacio público.