SantiagoTur

Diario digital de turismo

Escultores de todo el mundo trabajan en la explanada del Fórum

Escultores de todo el mundo trabajan en la explanada del Fórum

Ya trabajan en sus obras los escultores que participan del II simposio internacional de escultura “Santiago a cielo abierto”, que organizan la Fundación Cultural Santiago del Estero y la Asociación Internacional de Eventos de Escultura Monumental.

El encuentro se desarrolla en la explanada del Fórum -sobre la Rivadavia, entre Roca y Perú- y las actividades se extenderán hasta el 24 de este mes. Se realiza al aire libre lo que permitirá al visitante interesado, especialmente a escuelas y estudiantes de arte, acercarse al trabajo de cada uno de los escultores e incluso tomar contacto directo con ellos.

De las obras producidas, todas ellas compradas por la Fundación Cultural a los escultores, seis serán donadas al Gobierno de la provincia.

El proyecto tiene la participación de destacados artistas provenientes de Bulgaria, Méjico, España, Chile, Nueva Zelanda, Costa Rica y Ucrania, además de la Argentina, que tendrá representación santiagueña.

Entre los expositores se destacan la búlgara Agnessa Ivanova Petrova, con su obra “Window”; el mejicano Davio Bucio (“Dos rayos”); la española Gemma Domínguez Guerra (“Las alas del viento”); la chilena Gricelda López Paredes (“Espacio franqueable”); la neocelandesa Renate Verbrugge (“Arch to awareness”); el costarricense Ulises Jiménez Obregón (“Sweet Melody”); y el ucraniano Valeriu Ciumacu (“Topological flower”).

 

Por la Argentina, sobresalen las exposiciones del rosarino Fabián Rucco, con la obra “El ser y la nada”; y la cordobesa Rosa Cabral de Bustos (“Invitación al vuelo II”). Por Santiago del Estero se destacan Osiris Nelson Corrales con la obra “Génesis” y Ricardo Touriño con “Abstracción Totémica”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x