SantiagoTur

Diario digital de turismo

Entregarán premios a escritores

Entregarán premios a escritores

El miércoles 16 de marzo, a las 9 de la noche, en el salón Azul del hotel Carlos V se realizará el acto literario, organizado por la Fundación Cultural Santiago del Estero, que preside Néstor Ick.
Habrá dos partes, en la primera disertará Juan José Delaney sobre el panorama del cuento en la literatura Argentina, y en la segunda, se entregarán los premios y menciones a los distinguidos por el jurado del II concurso de cuentos para escritores del norte, que organizó la institución.

Delaney fue uno de los jurados de este concurso, junto a Antonio Requeni y Jorge Cruz, y es un destacado escritor (narrador y ensayista) y profesor en letras. Ha publicado «Papeles del desierto», «Tréboles del sur», colección de historias referidas a los inmigrantes irlandeses en la Argentina; la novela «Moira Sullivan» (1999) y la nouvelle «Memoria de Theophilus Flynn» (2012). En 2006, Ediciones Corregidor dio a conocer su ensayo «Marco Denevi y la sacra ceremonia de la escritura. Una biografía literaria», proyecto por el que había sido becado por el Fondo Nacional de las Artes y por cuya realización obtuvo el Primer Premio Municipal «Eduardo Mallea», del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El certamen es el más importante por los premios y distinciones que otorga a nivel nacional. El primer premio de 50.000 pesos fue para la obra «El regreso de los tigres de Monpracem», de Carlos Alfredo Muller (Salta); el segundo, de 25.000 fue para «Varela», de Darío Raúl Melano (Jujuy); el tercer premio, de 15.000 pesos para «El caso Dorindo», de Juan Manuel Cabaleiro.
Además, fue premiado como mejor cuento de autor santiagueño, con 15.000 pesos, «Camadas» de Raúl Jorge Lima. El jurado otorgó también las siguientes menciones: primera mención para «Ceremonia de flores amargas», de Graciela Guillermina Massa (Tucumán); segunda mención para «Lugares comunes» de Fernanda Agüero (Salta) y tercera mención para «Racing» de Juan Manuel Aragón (Santiago del Estero).
Este concurso se realiza a través de los beneficios de una ley provincial de promoción cultural. La Fundación Cultural Santiago del Estero ha editado un libro con las obras citadas, que será obsequiado a los asistentes al acto.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x