SantiagoTur

Diario digital de turismo

Encuentro sobre las lecciones de la ciencia desde un medio audiovisual

Encuentro sobre las lecciones de la ciencia desde un medio audiovisual

El viernes 11 a las 8 y media de la tarde, habrá un encuentro sobre las lecciones de ciencia desde un medio audiovisual, con Claudia Sánchz, autor del libro “Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando los Simpsons” en Bellas Alas.

 

El encuentro fue organizado por el centro de estudios socio políticos y culturales Estela Barnes de Carlotto y el instituto San Ignacio de Loyola, dependientes de la fundación Mama Antula.

Claudio Sánchez es profesor de física e informática de la universidad de Flores, columnista invitado en varios medios de la Argentina, Uruguay y España. Publicó en el 2010 “Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando los Simpsons” (en dos tomos), luego de una larga observación sobre los mensajes científicos que contiene la serie, pensados y producidos por sus guionistas y productores, un grupo muy interesante de graduados universitarios en ciencias físicas, matemáticas e ingenierías.

 

En reconocimiento de su trayectoria, fue premiado en la Universidad de Buenos Aires en el 2011 y por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas en el 2013. Ese año fue invitado a disertar en el Tecnología, Entretenimiento y Diseño de Rosario. 

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x