SantiagoTur

Diario digital de turismo

Encuentro de la pastoral de Turismo en Santiago

Encuentro de la pastoral de Turismo en Santiago

Con vistas al encuentro nacional de la pastoral de Turismo a realizarse en esta provincia, los organizadores trabajan en los últimos detalles ya que recibirán visitantes de todo el país. La convocatoria es del 26 al 28 de agosto en la villa Jericó, se concreta anualmente y está organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral del Turismo y Migraciones.

Participan obispos o sus delegados diocesanos que comparten conocimientos, experiencias y proyectos referidos al área.
Tal como estaba previsto, el tema de este año es “Las enseñanzas del papa Francisco y sus implicancias en el turismo”.
Cerca de cincuenta personas, alojadas en la casa de retiros de Jericó, reflexionarán fundamentalmente sobre las dos encíclicas del Sumo Pontífice, que contienen un rico contenido que se aplica al turismo.
El encuentro ha sido declarado de interés provincial, legislativo, cultural y religioso por la Cámara de Diputados de la Provincia y también por el Concejo Deliberante.
La comisión episcopal de la pastoral del Turismo y Migraciones está presidida por Hugo Salaberry, obispo de Azul.
Los participantes dialogarán con alumnos de las carreras relacionadas con el turismo de la Universidad Católica, y Leonardo Ferrari, de la diócesis de Luján, disertará sobre turismo religioso.
Ésta será la primera vez que una Diócesis organiza este encuentro, ya que otras veces estuvo preparado por la Comisión Episcopal.
Los visitantes aprovecharán la ocasión para conocer lo que ofrece la “Madre de Ciudades” en lo que respecta a turismo religioso e incluso se están programando algunas visitas a lugares que son considerados claves. La pastoral de Turismo de la diócesis de Santiago del Estero ofrecerá lo mejor para los visitantes, a fin de que la estadía sea fructífera.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x