SantiagoTur

Diario digital de turismo

En setiembre Las Termas se vestirá de fiesta para celebrar su cumpleaños

En setiembre Las Termas se vestirá de fiesta para celebrar su cumpleaños

Durante la primera semana de septiembre, Las Termas se vestirá de fiesta para celebrar sus 60 años de vida institucional. Sus autoridades ultiman los detalles para una vasta programación de actividades culturales y artísticas que tendrán lugar en varios sectores públicos y edificios históricos. El sábado 6 de septiembre, el acto central artístico por un nuevo aniversario de la ciudad es posible que tenga la presencia del chaqueño Palavecino, según anticiparon fuentes del palacio municipal.

Turistas y vecinos podrán participar de numerosas actividades y espectáculos que contarán con la actuación de artistas, músicos, teatreros, academias de danzas folclóricas, entre otros. También se programaron exposiciones de obras de arte y fotografías en la Casa de la Cultura del Bicentenario y el Museo de Bellas Artes y Artesanías Regionales.

 

Desde el lunes 1 de septiembre se pondrá en marcha un ciclo de espectáculos públicos para otorgarle un lugar protagónico a los artistas locales. Los artistas termenses brillarán en cada presentación que se haga en la ciudad, habrá escenarios en la plaza San Martín, plaza Eva Perón y parque Martín Miguel de Güemes.

Entre el miércoles y jueves se hará un acto en el que el intendente Miguel Mukdise, inaugurará la refuncionalización de la vieja estación de tren, donde actualmente funciona el Museo de Bellas Artes y el Registro Civil. Allí habrá una moderna iluminación y preservación de la locomotora asentada en la explanada del establecimiento.

La ceremonia estará acompañada con una exposición de fotos de cuando Las Termas formaba parte del ramal del Ferrocarril Central Norte Argentino, que luego de la nacionalización ferroviaria se convirtió en el Ramal C10 del Ferrocarril General Belgrano.

Hacia mediados de la década de 1910 el ramal que buscaba unir las ciudades de San Miguel de Tucumán y Santiago del Estero, llegaba a Las Termas de Río Hondo, donde finalizaba el ramal. En la década de 1970 fue levantado y la estación fue clausurada en 1977. Desde 1999 funciona allí, el Museo Municipal y Registro Civil.

El viernes 5 será la noche de gala con la presencia de academias de danzas folclóricas y contemporáneas e invitados especiales. Habrá un espectáculo de fuegos artificiales, la puesta en escena de la Misa Criolla y la elección de la Reina de la Ciudad junto con la primera y segunda princesa.

 

El sábado a partir de las 15, en el 60 aniversario de Las Termas, la Asociación de Bomberos Voluntarios organizó el II Maratón de Bomberos Voluntarios en el circuito de la Costanera. Los participantes podrán participar en las categorías 2, 5 y 10 kilómetros.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x