SantiagoTur

Diario digital de turismo

En las Chismosas los artesanos exponen sus creaciones

En las Chismosas los artesanos exponen sus creaciones

La plazoleta llamada popularmente “Las Chismosas” está enclavada en la céntrica esquina de Buenos Aires y Avellaneda, en la Capital. Es un paso obligado para los transeúntes que recorren el microcentro diariamente y un punto estratégico para la exposición cultural.

En ese pequeño verde lugar, ideal para un descanso a media mañana o media tarde y disfrutar de los días de sol para continuar con el trajín del día con más energías, artesanos santiagueños exponen sus creaciones a todo el público.

 

Allí es posible encontrar desde artesanías en madera, metal, tejidas, cuero, hasta accesorios, cactus y variedades de plantas y repostería local como nueces confitadas y una variedad de dulces como cayote, zapallo y otros que tanto gustan a los santiagueños, e ideales también para que los turistas disfruten y lleven de regalo a sus seres queridos.

Asimismo, la expresión musical y teatral también cobra vida en este lugar con presentaciones de artistas locales de diversos géneros musicales, que animan al público presente y a ocasionales transeúntes.

 

Esta feria artesanal es una propuesta más para que los turistas conozcan las creaciones de los artesanos locales y que estos aportes de nuestra riqueza cultural se expandan por el mundo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x