La plazoleta llamada popularmente “Las Chismosas” está enclavada en la céntrica esquina de Buenos Aires y Avellaneda, en la Capital. Es un paso obligado para los transeúntes que recorren el microcentro diariamente y un punto estratégico para la exposición cultural.
En ese pequeño verde lugar, ideal para un descanso a media mañana o media tarde y disfrutar de los días de sol para continuar con el trajín del día con más energías, artesanos santiagueños exponen sus creaciones a todo el público.
Allí es posible encontrar desde artesanías en madera, metal, tejidas, cuero, hasta accesorios, cactus y variedades de plantas y repostería local como nueces confitadas y una variedad de dulces como cayote, zapallo y otros que tanto gustan a los santiagueños, e ideales también para que los turistas disfruten y lleven de regalo a sus seres queridos.
Asimismo, la expresión musical y teatral también cobra vida en este lugar con presentaciones de artistas locales de diversos géneros musicales, que animan al público presente y a ocasionales transeúntes.
Esta feria artesanal es una propuesta más para que los turistas conozcan las creaciones de los artesanos locales y que estos aportes de nuestra riqueza cultural se expandan por el mundo.