SantiagoTur

Diario digital de turismo

En España comienzan a conocer Las Termas

En España comienzan a conocer Las Termas

El MotoGP, la máxima categoría del motociclismo mundial, regresará a la Argentina en abril del 2014 para disputar un gran premio que se correrá en el circuito de las Termas del Río Hondo, ubicado en la provincia de Santiago del Estero, avisa una nota del portal de internet español 20minutos.es .

La carrera se correrá los días 25, 26 y 27 de abril, e incluye las tres categorías, MotoGP, Moto2 y Moto3. Se estima que alrededor de 150.000 seguidores de todo el mundo se darán cita en las Termas de Río Hondo para ver las carreras, y más de 350.000 personas se moverán por la ciudad a lo largo de esa semana.

Las Termas del Rio Hondo es uno de los principales centro termales de América Latina. Ubicada en la ribera del Río Dulce, en la provincia de Santiago del Estero, esta localidad se encuentra asentada sobre una terma que ocupa un radio de 15 kilómetros y está formada por 14 napas de agua mesotermal que alcanza los 65 grados y alberga gran cantidad de minerales con propiedades curativas.

La ciudad está ubicada estratégicamente en la Ruta Nacional 9, que facilita el traslado desde y hacia las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy, el aeropuerto de Santiago del Estero y el de San Miguel de Tucumán.

Termas de Rio Hondo se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país. Destaca la reciente construcción del Aeropuerto Internacional, el Hotel 5 estrellas Carlos V de la cadena Amerian, el Campo de Golf, el nuevo Hotel 5 estrellas en el circuito y distintas obras de servicios, embellecimiento y puesta en valor de la ciudad.

Cuenta con una infraestructura formada por 170 establecimientos hoteleros de distintas categorías, en los que es posible disfrutar de un baño termal en la misma habitación. La ciudad y sus alrededores ofrecen numerosas opciones de entretenimiento como golf, deportes acuáticos, gastronomía regional, paisajes y una destacada agenda de actividades culturales. Numerosos festivales artísticos, peñas, tanguerías, boliches, juegos infantiles, cabalgatas, museos y lugares históricos como la Posta de Vinará y Villa Río Hondo son algunas de las numerosas atracciones que ofrece el lugar.

 

A tan sólo 4 kilómetros se encuentra el dique frontal, con su lago de 33.000 hectáreas, un lugar ideal para practicar deportes náuticos y la pesca del Dorado. La ciudad también alberga el casino más grande del norte argentino. 

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x