SantiagoTur

Diario digital de turismo

En agosto también se bailarán chacareras en el centro de Santiago

En agosto también se bailarán chacareras en el centro de Santiago

El éxito del programa «Baila chacareras en la Plaza» durante julio como complementos de las actividades por el Mes del aniversario de Santiago del Estero, llevó a los organizadores a continuar con este programa y posicionar una tradición santiagueña: La del baile de chacarera en el centro.

La idea de compartir con los turistas el baile de la chacarera durante el mes de julio representó una acción de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero para profundizar la identidad provincial a través de la danza más reconocida por sus habitantes: La chacarera.
Así fueron convocados los bailarines Adela Vignau de Saavedra (esposa del recordado Carlos Saavedra) y Miguel Serrano (un conocido profesor de foclóre). Ambos, con el acompañamiento del personal del organismo provincial concretar la idea de dar clases de chacarera en la siesta santiagueña en el lugar má emblemático de la Capital: La Plaza Libertad.
Y por eso, los martes y jueves de julio, a la siesta, los turistas y santiagueños que circulan por la zona se encotraban para aprender a bailar chacareras.
Ahora, con el éxito del programa cultural-turístico, ya analizan su continuidad durante el mes de agosto, ya que consideran que es la esencia misma del santiagueño.
En principio, los martes y jueves continuarán las clases de danzas y los viernes actuarán grupos locales.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x