SantiagoTur

Diario digital de turismo

El viernes 20 de junio llega “Argentina Corre” a Las Termas: reglamento

El viernes 20 de junio llega “Argentina Corre” a Las Termas: reglamento

El viernes 20 de junio será la gran carrera “Argentina Corre”, en Las Termas de Río Hondo, para lo cual ya está habilitada la inscripción “on line”, que cerrará el miércoles 18 a las 11 de la noche. Mientras el jueves 19 de 10 de la mañana a 6 de la tarde será la inscripción, acreditación y entrega de kits. Y el viernes 20 a las 3 de la tarde será la larga de Mini y a las 4 la de 2, 5 y 10 kilómetros. A las 6 de la tarde está previsto el desfile y a las 7 comenzará el espectáculo en vivo de Sergio Galleguillo.

 

Reglamento

Las inscripciones se realizarán por Internet según publicación en el sitio oficial del evento www.argentinacorre.tv ). Durante los días previos y hasta el mismo día de la prueba, podrá haber inscripción personal en el lugar de la carrera.

El pago de la inscripción se realizará según instrucciones detalladas en la ficha, y la organización deberá confirmar su recepción vía correo electrónico.

La entrega de kits se realizará en avenida Constanera y Embalse Río Hondo, durante los mismos días y horarios que indica el ítem de inscripciones.

A cada participante que se inscriba en una carrera competitiva se le entregará una remera oficial, un chip que deberá ser devuelto apenas finalizada la prueba y un dorsal (número de corredor). La elección de talle de remeras estará sujeta al stock disponible al momento de retirar de kit. La organización no tiene la obligación de realizar cambios de talle después de la entrega.

Para la entrega el participante deberá presentar obligatoriamente su documento de identidad, el comprobante de inscripción o el cupón de pago, según corresponda.

Todo corredor que abone mediante Internet y se presente personalmente a retirar el kit, deberá presentar firmado el deslinde de Responsabilidades que le brindará la organización.

La participación implica que los corredores tendrá responsabilidad por los datos suministrados, la aceptación total del reglamento y el pago de los gastos de inscripción.

Luego de la carrera habrá un desfile de modas y show musical en vivo. gratuitos para el público.

Como premios se entregarán medallas finisher a los participantes que completen la inscripción correspondiente y finalicen el recorrido dentro de las normas que indica el reglamento.

Si bien la clasificación de los 10 kilómetros mostrará en la grilla de resultados la posición de cada corredor según su categoría, se entregarán trofeos a los ganadores de la categoría general 10 kilómetros hasta el tercer puesto.

No se entregarán trofeos a los participantes de alguna prueba participativa ni habrá en ninguno de los casos premios en dinero.

Habrá puestos de hidratación en la llegada. Allí los participantes recibirán una botella de Gatorade y agua.

Habrá además varios puestos de control a lo largo del recorrido, supervisando los aspectos deportivos, ambientales, de seguridad y de salud, contando además con vehículos de apoyo.

El recorrido estará señalizado en cada kilómetro sobre el trazado con señales pintadas y carteles indicadores. Habrá un control de ruta efectuado por supervisores y banderilleros correctamente identificados.

A los fines de una mejor organización en la largada se dispondrán sectores de acuerdo con la distancia elegida para participar. Estará totalmente prohibido ubicarse en sectores no asignados.

El evento contará con un servicio de ambulancias y médicos para atender cualquier emergencia durante la prueba y el evento posterior. En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia se extenderá hasta que el participante ingrese al hospital más cercano al circuito de la carrera. La atención médica posterior estará a cargo del corredor, no resultando responsable el Organizador, ni los sponsors o auspiciantes de las consecuencias que pudieran resultar de dicha asistencia facultativa.

Cada participante oficialmente inscripto contará con un seguro de vida durante el período de la competencia.

Es obligatorio el uso de la remera oficial de la carrera para el ingreso al predio y en el desarrollo de la competencia.

El día del evento los participantes deberán exhibir el dorsal sobre la remera oficial con la que correrán. El dorsal es intransferible y deberán llevarlo en el pecho durante toda la competencia.

Para la clasificación de las distancias competitivas (10 kilómetros) se usará un sistema automático de cronometraje mediante un chip identificador que el participante deberá llevar durante toda la carrera, de la forma en que le sea indicado. El corredor que participe en circuitos competitivos deberá pasar por debajo del arco de Largada y Llegada y por el recorrido especialmente marcado. Si pasara por algún lugar no estipulado en el recorrido, no obtendrá su tiempo y puesto en la competencia, deslindando de toda responsabilidad a la Organización.

La devolución de chips es obligatoria. Dentro de la parte delimitada en la llegada, habrá un sector donde el corredor deberá canjear el chip por la medalla finisher.

Si el atleta extraviara el chip, deberá abonar 100 pesos.

 

El registro oficial de los atletas se efectuará bajo el sistema de cronometraje electrónico; por lo tanto, para ser clasificado, deberá pasar por todos los controles de este sistema, fijándose en la largada, en la ruta y en la llegada. Todo atleta que no registre pasaje por todos los controles mencionados será descalificado.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x