SantiagoTur

Diario digital de turismo

El Teatro Negro de Praga llega el viernes al 25 de Mayo

El Teatro Negro de Praga llega el viernes al 25 de Mayo

El original Teatro Negro del checo Jiří Srnec se presentará el próximo viernes a las 9 de lña noche en el teatro 25 de Mayo con el espectáculo Antología, una recopilación de los mejores cuadros de esta compañía.

En medio de una gira latinoamericana, Antología – teatro de grandes milagros, mostrará los cuadros “La lavandera” cuyo libreto fue escrito por Srnec en 1959; “El fotógrafo”, inspirado en la época del cine mudo; “Las maletas”, que obtuvo una maravillosa crítica en el Festival Internacional de Edimburgo al reconocerlos como “un grupo que trae magia a la escena del mundo”; “El mago” y “El pescado”, pertenecientes a la obra “La semana de los sueños” del repertorio del Teatro Negro de Praga; “Los faroles”, de la obra “La Bicicleta Voladora”; “El caballo” de “Lo mejor del Teatro Negro de Praga”, entre otros.

Desde hace más de 52 años, el director, dramaturgo, compositor y escenógrafo, Jiří Srnec viene trabajando en la técnica que caracteriza esta atracción basado en el aprovechamiento del truco de la caja negra: los actores vestidos de negro se pierden sobre el fondo del mismo color, dándole vida y movimiento a objetos que sobresalen.

Sin embargo, el efecto del truco no es el objetivo final sino el medio para lograr una metáfora dramática y mímica, donde la expresión es conseguida por el movimiento organizado de objetos plásticos y de actores en armonía con la música.

Las obras de Jiří Srnec han recorrido el mundo caracterizándose por la calidad artística, pero sobre todo porque resaltan la risa y el asombro en esta poesía del movimiento, en donde los objetos inanimados cobran vida en un baile sincronizado a la perfección.

 

Los han visto más de 5 millones de espectadores, han realizado giras internacionales en más de 68 países y entre sus producciones se destacan Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan, El Laberinto y El sueño Week, por mencionar sólo algunos.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x