SantiagoTur

Diario digital de turismo

El sábado la feria de Upianita cumple seis años y lo festeja hasta la medianoche

El sábado la feria de Upianita cumple seis años y lo festeja hasta la medianoche

El sábado 19, la feria artesanal y productiva Upianita pasará a su  horario vespertino de 7 de la tarde hasta la medianoches, coincidiendo con su VI aniversario. Se trata de un lugar especial para pasar vivencias únicas, ya que algunas tradiciones campestres santiagueñas se encuentran allí en carne viva. Miles de turistas y santiagueños han pasado por el lugar viviendo horas plenas, en contacto con la naturaleza, ricas comidas, música de primera y buenos recuerdos para atesorar.

En esta edición, actuarán  “De soles y lunas”, “Juan Carlos Carabajal y el Rejunte”, “El Mestizo” y “El ballet santiagueño de Tucho Oroná”.

Junto a su tradicional gastronomía; las artesanías, el parque temático “Upianita Escultura: Naturaleza y Leyendas”,  el jardín botánico de pencas y su atractivo natural, ofrecerán una experiencia distinta y plena de cultura santiagueña.

Como artesana invitada, visitará la feria Claudia Sica con sus trabajos de aserrín reciclado.

Esta feria se realiza por el programa de desarrollo turístico estratégico, sustentable y participativo del Camino Real (en el segmento que va de Santiago a Loreto) y constituye un lugar de venta de pequeños productores de Los Cardozo, San Pedro, Santa Rosa, Campo Nuevo, Upianita, Manogasta, Tuama, Campo Alegre, Villa Silípica y Sumamao.

Está concebida como una actividad que promueva el mejoramiento de la vida de los vecinos del lugar, que obtienen beneficios por la venta de sus manufacturas.

 

El lugar está ubicado a escasos 27 kilómetros al sur de la Capital, por la Independencia prolongación, luego ruta 28.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x