SantiagoTur

Diario digital de turismo

«El Repique» rendirá un homenaje a Mercedes Sosa y Domingo Cura

«El Repique» rendirá un homenaje a Mercedes Sosa y Domingo Cura

Este domingo, Ariel Jiménez, «El Repique» y Mari Cris rendirán homenaje a dos grandes artistas desaparecidos físicamente, Mercedes Sosa y Domingo Cura, en el Rincón de la Empanada, de Los Romano. “Será el adelanto del homenaje oficial que proyectamos hacer el jueves 9 en el Centro Cultural de Las Termas de Río Hondo”, explicó Jiménez que junto con sus “bombos de fuego”, está sumergido en grandes proyectos artísticos culturales entre los que sobresale su participación en la Marcha de los Bombos y llevar el canto popular santiagueño a Brasil el próximo año.

En esta nueva edición de la Marcha de los Bombos, “El Repique”, tiene amplia participación, ya que estará al frente de una de las más tradicionales columnas de bombistos que saldrán de La Banda para unirse con los dirigidos por Eduardo Mitzoguchi y «El Indio» Froilán González que tendrán a su cargo las columnas del sur y norte de la Capital.
“Finalizada la vigilia en el club Ciclista Olímpico marcharemos desde Libertador y Belgrano hacia el puente Carretero hacia la Madre de Ciudades”, dijo el artista a la vez que recordó que “durante la marcha, hay un programa muy variado de actividades”.
También indicó que en esta oportunidad estará acompañado por grandes artistas de la talla de Daniel “El Pulpo” Heredia, Daniel Carabajal, Armandito y Armando Santillán, La Reserva y Ramón Álvarez, entre otros de renombre y academias de danzas, artesanos y bombistos de San Gil y Antajé.
“Se va reconocer a grandes figuras que nos dio esta `Cuna de Poetas de Cantores´ como la gobernadora de la Provincia Claudia Ledesma de Zamora (mujer destacada bandeña) y a familiares del desaparecido Domingo Bravo, entre otros”, confirmó.
Y para cerrar la charla, adelantó que planea llevar nuestro folclore a Brasil en 2016. “En agosto de cada año, el consulado argentino en Camboriú, lleva a cabo un espectáculo de primera línea: participan artistas de renombre de todo el país; y está en mis planes llevar nuestro canto. Es una forma de promover nuestra cultura”, cerró «El Repique».

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x