SantiagoTur

Diario digital de turismo

El rabino Bergman presentará «Un Evangelio según Francisco»

El rabino Bergman presentará «Un Evangelio según Francisco»

En el ciclo de conferencias Argentina y el Mundo que organizan la fundación cultural Santiago del Estero y la fundación Hamburgo, el jueves 5 de diciembre a las 9 de la noche en el salón Azul del hotel Carlos V, el rabino Sergio Bergman presentará su último libro denominado “Un Evangelio según Francisco”.

 

Tal como se desprende del título y de acuerdo a las propias palabras de su autor, se trata de una semblanza de su amigo y “rabí”, Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, centrándose en sus cualidades de liderazgo y de la agenda religiosa moral que ha generado con gran impacto en todos los pueblos de la tierra.

El obispo Víctor Fernández, rector de la Universidad Católica Argentina, ha dicho que el libro de Bergman manifiesta “la convicción de una buena noticia que excede a la iglesia católica, y refiere un verdadero regalo de Dios al mundo entero, con una humanidad que estaba reclamando liderazgo de esa naturaleza”.

En su nueva obra Bergman afirma que vivimos un hecho, recién estamos adquiriendo conciencia “somos contemporáneos de quien va a ser el argentino más trascendente de la historia”.

El libro está dividido en cuatro capítulos de presentación y una selección de textos de Bergoglio que incluyen Te-deums por el 25 de mayo, una exégesis del Martín Fierro y otros temas de actualidad desarrollados durante su paso por el obispado de Buenos Aires.

Respecto al liderazgo, Bergman destaca en su obra “que la humanidad carece de modelos ejemplares, le falta rumbo y retorno a lo esencial. La buena nueva es que tenemos ahora con Francisco, un maestro común”.

Es la tercera visita de Bergman a Santiago invitado por las fundaciones organizadoras. En la última presentó su libro “Argentina ciudadana”, justamente con prólogo de Jorge Bergoglio.

 

Quienes deseen asistir a la conferencia podrán solicitar la tarjeta invitación en el domicilio de las fundaciones, Independencia 56, segundo piso, en horario comercial de lunes a viernes.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x