SantiagoTur

Diario digital de turismo

El Pre-Salamanca 2020 iniciará este viernes en Termas de Rio Hondo

El Pre-Salamanca 2020 iniciará este viernes en Termas de Rio Hondo

La primera noche se realizará en Las Termas de Río Hondo

Como todos los años y con el objetivo de ofrecer espacios de difusión a los nuevos valores artísticos de la provincia, la comisión organizadora del 29º Festival Nacional de la Salamanca anunció el inicio del recorrido del Pre-Salamanca por distintas ciudades del territorio santiagueño.


La primera presentación se realizará este viernes en Las Termas de Río Hondo, a partir de las 21.30, en el escenario Hermanos Ábalos, del parque Martín Miguel de Güemes, donde las figuras de toda la zona podrán hacer gala de sus condiciones artísticas, con el sueño de llegar al escenario mayor Jacinto Piedra, en la fiesta folclórica que se realizará del 6 al 9 de febrero en el club Sarmiento de La Banda.


En tanto, el sábado 11 de enero, el fuego salamanquero se trasladará al club Central Córdoba de la ciudad de Frías, en un punto estratégico del mapa provincial, donde seguramente se sumarán músicos de Catamarca y Tucumán.


Por otra parte, las autoridades municipales adelantaron que también se realizarán ediciones del Pre-Salamanca en Añatuya y Ojo de Agua, con fechas a confirmar.
La final del certamen se realizará los días 15, 16 y 17 de enero, mientras que el 18 se hará la premiación en la Plaza Cultural Mauricio Rojas de la ciudad La Banda, en horario a confirmar.
El flamante jurado de este año estará conformado por el profesor Juan Cano; el integrante del área de Cultura, Julio Díaz; la cantante Luisa Galván y representantes de cada ciudad, en la que se realice el festival.
En cada presentación se evaluarán los rubros solista vocal femenino y masculino; dúo vocal y grupo vocal.
Desde la comisión organizadora destacaron la decisión del intendente Pablo Mirolo de apoyar a los nuevos talentos, más aún por ser La Banda “Cuna de Poetas y Cantores”, donde la cultura y el arte son patrimonio del pueblo que cada año le da vida al festival folclórico más importante del Norte Argentino.


Cabe destacar que el Pre- Salamanca ya forma parte de una tradición en las ciudades santiagueñas durante estas fechas de festivales, y es uno de los eventos vidriera en el que grupos y cantores de toda la provincia buscan mostrarse y obtener una oportunidad de lucirse, ante la presencia de miles de turistas de todas partes del país que llegan a La Banda para disfrutar de uno de los festivales más importantes de Argentina; como lo es La Salamanca.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x