SantiagoTur

Diario digital de turismo

Marc Marquez ya se encuentra en la Ciudad Termal para disputar el Moto GP

Marc Marquez ya se encuentra en la Ciudad Termal para disputar el Moto GP

El piloto catalán llegó cerca del mediodia al aeropuerto de Termas de Río Hondo para la competencia de este fin de semana. El Campeon del Moto GP ya se encuentra en la Provincia. 

Marc Márquez arribó este martes a la ciudad de Las Termas de Río Hondo para afrontar la segunda fecha del Campeonato Mundial de MotoGP en el Gran Premio de la Argentina, que se disputará en el autódromo santiagueño.

«Estoy muy contento de estar aquí, un año más y con muchas expectativas. Se que va a ser una carrera bonita ya que la gente genera un ambiente especial. Intentaremos luchar por un podio y esperemos que sea por la victoria», afirmó Márquez en diálogo con Noticiero 7.

Sobre la primera carrera del año, afirmó: «Qatar fue una gran carrera, arrancamos muy bien el año en un circuito que me cuesta mucho. Esperemos que aquí también se dé una buena competencia».

El trazado de Termas fue reacondicionado en varios sectores con el cambio del pavimento y el catalán se refirió a esto. «Es una ventaja para todos. Cuando no hay baches y el asfalto está bien se da un buen espectáculo, ya que los pilotos arriesgamos más y podemos adelantar con mas facilidad. Tengo ganas de probar la moto en los nuevos sectores».

Por último habló de las características claves que hay que tener en cuenta para lograr los objetivos en esta carrera. «Es un circuito que tiene muchos aspectos técnicos, sobre todo interpretar bien las condiciones de la pista durante todo el fin de semana».

Como llega a la Pista de Termas de Río Hondo

El piloto de Cervera está segundo en el campeonato detrás de Andrea Dovizioso, quien se quedó con la victoria en la primera carrera disputada en Qatar.

El mejor en Las Termas

Márquez es el piloto que mejores resultados obtuvo en el circuito de Termas de Río Hondo. En las cuatro ediciones que se disputaron logró quedarse con la pole y ganó en dos de las cuatro carreras; las otras fueron dominadas por Valentino Rossi y Maverick Viñales.

Además, el piloto español ostenta el récord de la vuelta más rápido en la historia del trazado santiagueño, recorriendo los 4806 metros en 1m37.683s en el 2014. El giro más rápido en carrera pertenece a Valentino Rossi, logrado en el 2015 con 1m39.019s.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x