SantiagoTur

Diario digital de turismo

El Patio del Indio Froilan prepara un homenaje en el dia de la Mujer

El Patio del Indio Froilan prepara un homenaje en el dia de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de la Capital en conjunto con la Fundación del Patio del Indio Froilán desarrollarán un homenaje a mujeres santiagueñas por su trayectoria y aporte a la cultura local.

El encuentro se llevará a cabo el día 8 de marzo en el Patio del Indio Froilán a partir de las 11 horas con entrada libre y gratuita.

Teresa Castronuovo perteneciente a la Fundación del Patio Indio Froilán expreso que “el 8 de marzo vamos a rendir homenaje a la mujer trabajadora, a partir del mediodía habrá un taller de vidalas con mujeres vidaleras de la ciudad de Fernández”.

Durante el encuentro participaran también mujeres artistas, cantoras y cultoras de la provincia. A partir de las 18 horas se llevará a cabo un reportorio autóctono y característico de la identidad santiagueña protagonizadas por mujeres de la música y la danza.

Por su parte, Soraya Flores agregó que “las chicas de Ñañaspura se han sumado a este proyecto en forma conjunta con la fundación Patio del Indio Froilán y con la comisión de géneros que viene trabajando y acompañando en actividades hacia las mujeres cultoras de nuestra santiagueñidad al igual que el municipio capitalino que posee una mirada inclusiva”.

A las 18 será el acto central en donde se presentará el Proyecto Ñañaspura, luego habrá homenajes a Elsa Corvalán, Luisa Galván, Teresita Pereyra, Jovita Subiré, Adela Saavedra, Alicia Pereyra, Negrita Caro, Muni Santillán, Chini Palavecino, Graciela Carabajal, Silvia Bruno, Pancha Gallardo, Casilda Chazarreta y Roberta Pajón.

Además en el predio se desarrollará una feria de productos de las mujeres campesinas e indígenas del Mocase.

Fuente: NOTICIAS DEL ESTERO

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x