SantiagoTur

Diario digital de turismo

El Parque Tecnológico cada vez más cerca

El Parque Tecnológico cada vez más cerca

La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma de Zamora, aprobó la licitación pública y posterior adjudicación de la construcción de la segunda etapa del Parque Tecnológico, una obra que demandará más de 104 millones de pesos.
Al lado del complejo, se erige la estación Tecnópolis, del proyecto ferrourbanístico denominado Tren al Desarrollo, la tercera estación que se suma a la primera etapa de esta obra con sus dos primeras estaciones: Fórum y el Jardín Botánico.
A la par de la creación del Polo de Desarrollo Tecnológico, la puesta en marcha del Tren al Desarrollo, procurará otorgarle a este lugar de la provincia un nuevo atractivo turístico, procurando además recuperar un ramal ferroviario entre Santiago y La Banda.
La creación de este predio ferial en el Parque Industrial, generará un nuevo polo turístico, que se vincula con lo cultural y lo educativo.
De acuerdo a los plazos oficiales, el Parque Tecnológico estaría listo hacia fines del año próximo.
El proyecto fue posible a partir del apoyo del Gobierno nacional, inspirado en Tecnópolis, la conocida megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte de Buenos Aires.
En Santiago, el Parque Tecnológico tendrá salas de exposiciones con innovaciones tecnológicas en forma permanente y laboratorios, y se estima que la Subsecretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública funcione en ese predio.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x