SantiagoTur

Diario digital de turismo

El Parque Aguirre ya se encuentra colmado en el Festival de un nuevo aniversario de la Madre de Ciudades

El Parque Aguirre ya se encuentra colmado en el Festival de un nuevo aniversario de la Madre de Ciudades

La Madre de Ciudades festeja sus 465 con números artísticos de lujo. Pasarán por el escenario Ulises Bueno, Los Manseros, Peteco Carabajal y muchos artistas locales.

El “Festival Madre de Ciudades», arrancó desde las 15 con una cartelera de primer nivel para cerrar los festejos de los 465 años desde su fundación.

El tradicional escenario está ubicado como siempre a la altura del monumento a Francisco de Aguirre, en el Parque Aguirre.

Entre los primeros números que deleitaron al público figuró el tango con Augusto Venturo, Cielito Duarte y Lechuga Gerez, Rumores de Milonga, el Grupo de Danzas de Colectividades de la provincia de Córdoba y el debut del joven Fran Estanciero.

El festival se va a extender hasta la noche, como cierre de los festejos por los 465º aniversario de la «Madre de Ciudades».

Uno de los primeros ovacionados fue el payador Lázaro Moreno que pasó por el escenario alrededor de las 16.45.

Luego fue el turno de Roxana Carabajal que deleita al ritmo de characeras y zambas a las miles de personas que se llegaron al parque.

Más tarde subirá Marcelo Véliz para pasar a las guarachas. Se estima que posteriormente pase el ballet santiagueño en la antesala del show de Los Manseros previsto para las 19.

Será Pedro Silva el encargado de darle otro género al escenario con un variado repertorio de rock nacional.

Luego volverá nuevamente el baile con el ballet Jorge Newbery mientras se prepara Martín Paz que regresa al festival como solista alrededor de las 20.

Caída la noche en la Madre de Ciudades, subirán: La Trova Santiagueña, Horacio Banegas (20.55), Peteco Carabajal (21.55), Dany Hoyos (22.55) y el cierre con Ulises Bueno (23.30), quien seguramente entonará el cumpleaños feliz con la multitud.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x