SantiagoTur

Diario digital de turismo

El obispo Polti celebrará sus Bodas de Oro sacerdotales

El obispo Polti celebrará sus Bodas de Oro sacerdotales

El jueves 22, habrá una misa en la Catedral, para celebrar las Bodas de Oro sacerdotales del obispo Francisco Polti; participarán integrantes del clero santiagueño e invitados especiales.

La fecha oficial del aniversario de la ordenación es el 11 de agosto, pero debido a que se trata de un domingo de elecciones en el que hay otras celebraciones de la Iglesia, se pospuso el festejo.

Se eligió el 22 de agosto para la celebración, porque ese día se cumplen 19 años de la ordenación como obispo de Polti, por lo que ese día habrá un doble festejo para el prelado santiagueño.

 

Francisco Polti Santillán nació el 17 de noviembre de 1938 en Santiago.

En 1956 comenzó sus estudios de Derecho y Ciencias Políticas y Diplomáticas en la Universidad Nacional del Litoral, de Santa Fe; se graduó de abogado en la Universidad de Navarra (España). Obtuvo el doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, de Roma, con su tesis doctoral sobre la dignidad de la persona como circunstancia agravante del delito. Se ordenó sacerdote el 11 de agosto de 1963 en Madrid, España, y comenzó su actividad pastoral como capellán del Centro Cultural y Deportivo “Peñavera”, en Oviedo (España).

 

El 22 de agosto de 1994, en la Catedral de Buenos Aires recibió la consagración episcopal de manos del Primado de la Argentina, cardenal Antonio Quarracino.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x