SantiagoTur

Diario digital de turismo

El Obispado organizó unas jornadas de pastoral de turismo

El Obispado organizó unas jornadas de pastoral de turismo

La Comisión Episcopal de Pastoral del Turismo y la Comisión Diocesana han organizado unas jornadas de pastoral de turismo, entre el miércoles 16 y el viernes 18 de este mes. También se firmará con las autoridades un compromiso para prevenir la explotación sexual a los niños.

A las 10 y media de la mañana del miércoles está prevista una visita de la secretaria ejecutiva de la Comisión Episcopal, Marcela Villares a los templos tradicionales de la capital de los santiagueños. A las 6 de la tarde se entrevistará con autoridades de la Universidad Católica de Santiago del Estero y a las 7, en el auditorio de la casa de estudios expondrá sobre la pastoral del turismo y la prevención de explotación de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo.

 

El jueves a las 10 de la mañana, Macela Villarres se reunirá con la Comisión Diocesana y a las 11 y media, en la Sala del Obispado, se firmará un compromiso con organismos públicos y con entidades privadas sobre prevención de la explotación sexual a niños, niñas y adolescentes. Luego de la firma, al mediodía, en ese lugar habrá una conferencia de prensa.

A las 12 y media la visitante partirá a visitar capillas y lugares con valor histórico y religioso de los departamentos Jiménez y Río Hondo y a las 7 de la tarde expondrá sobre la pastoral del turismo” y la prevención de explotación de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, en la secretaría de Turismo de las Termas, en Caseros 132.

El viernes, la expositora visitará capillas y lugares con valor histórico y religioso ubicados sobre una fracción del Camino Real. Y a las 5 de la tarde, se anunció que se planificarán acciones futuras.

En encuentros anteriores Marcela Villares explicó qué es la pastoral del turismo. Dijo que se trata de una pastoral muy nueva siendo que el turismo también es una realidad mundialmente bastante nueva. Dijo que surgió en la década del 60, cuando la Iglesia descubrió que hay nuevos espacios de evangelización, que debe estar allí donde está el hombre. “Tiene distintos campos de acción, uno es el turismo religioso porque es el potentísimo lugar donde la Iglesia puede dar su mensaje de evangelización siendo que se mueven millones de personas anualmente con este interés; pero a su vez abarca distintos aspectos, como el turismo solidario sustentable y el tema de la explotación laboral y sexual”, aclaró.

 

Respecto de la explotación sexual, comentó que “no se puede hablar de un trabajo”, y que el problema es muy de fondo. Sostuvo: “Nosotros sabemos que el trabajo dignifica la persona y es difícil por ello hablar de un trabajo sexual. Creo que como sociedad tenemos que abrir más los ojos, creo que como mujeres podemos coincidir que es muy difícil que alguien por deseo elija un trabajo así”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar... x